MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO DE 2014 00:47
0 COMENTARIOS
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) En la prisión de mujeres Manto Negro, situada al oeste de la capital, se encuentra la reclusa Yaneth Pérez Quevedo, una madre de cinco niños quien fue sancionada a 10 meses de privación de libertad por no pagar cinco multas.
La reclusa, quien se encuentra en una celda de castigo y en huelga de hambre por quemar unos colchones en protesta, la noche del pasado día 5.
Yaneth Pérez Quevedo y sus cinco niños residen en los baños públicos del ferrocarril del municipio de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.
En abril de 2013, a Yaneth Pérez le arrebataron de los brazos su bebé recién nacido y se lo devolvieron una semana después.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), por ser un caso social crítico, le prometió una vivienda hace más de 7 años, pero nunca se la han otorgado, por lo que se dirigió en aquel entonces a la prensa independiente para denunciar su caso. Desde entonces ha sido acosada por la policía y los órganos gubernamentales de la provincia.
Para Cuba actualidad: dania.zuzy@gmail.com
Para Cuba actualidad: dania.zuzy@gmail.com