viernes, 14 de febrero de 2014

Opositores cubanos se solidarizan con las protestas de Venezuela

Opositores cubanos se solidarizan con las protestas de Venezuela
Angélica Mora – ICLEP
13 de febrero de 2014
Nueva York – www.PayoLibre.com – La oposición cubana observa con suma atención las protestas de Venezuela y se solidariza con estas, pero repudia los actos violentos que han dejado un saldo de tres personas muertas durante las últimas manifestaciones.
El activista Iván Hernández Carrillo declaró que dentro de la Isla se ve con emoción la lucha de la juventud venezolana, que dice: “batalla en estos momentos por arrancarse la mordaza, a pesar de los esfuerzos del régimen por aplastarla”.
El activista comparó la represión que se lleva a cabo en Venezuela con la de Cuba y señaló que es similar en su brutalidad. Añadió que ambas juventudes tratan de buscar una salida a la crisis de cierre de libertades, impuesta por los gobiernos de La Habana y Caracas.
En Cuba, expresó, a pesar de la presión hay indicios de rebeldía en el pueblo, sobre todo entre los más jóvenes.
Agregó Hernández Carrillo que “los anhelos de libertad son universales, como lo está demostrando Venezuela y aquí en Cuba contamos con millones que aspiran a ser libres y se solidarizan con los luchadores de Venezuela”.
Por su parte, Martha Beatriz Roque lamentó que en Cuba no exista un movimiento de rebeldía como el venezolano y comentó: “sentimos que el pueblo cubano no haga lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario