MIÉRCOLES, 05 DE FEBRERO DE 2014 00:46
0 COMENTARIOS
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) Juan Carlos Moré Sarduy, quien se encuentra en una celda de castigo, la número 3, desde que lo trasladaron a la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, teme por su vida: lo trasladaron para la prisión donde se encuentran los ecobios del hombre que mató hace trece años. Y él afirma estar seguro de que se vengarán.
En una carta que envió a esta reportera, explica que fue trasladado de Ariza, en Cienfuegos, para la prisión 1580 el pasado 7 de diciembre, por orden del teniente coronel Alfredo Gómez Aguiar, el director de Cárceles y Prisiones de la provincia de Cienfuegos.
Las autoridades alegan que fue trasladado porque reside en La Habana.
Moré está en la cárcel desde junio de 2001, por el delito de asesinato. Tenía 20 años cuando mató en defensa propia a un hombre que era mocongo de la secta Abakuá, del juego Camaroró Efó.
A los pocos meses de estar preso en el Combinado del Este, en octubre de 2001, durante una visita familiar, varios ecobios de su víctima agredieron a su padre, su hermana, y a él. Moré recibió una herida en la yugular, por lo que tuvo que ser intervenido. Permaneció 28 días en terapia intensiva, 10 en terapia intermedia, y 10 en recuperación.
Luego de este suceso, la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones ordenó su traslado a la provincia de Cienfuegos, donde residen, en el municipio Palmira, su madre, María Teresa Sarduy Pérez, su esposa y sus dos hijas, una de 14 años y otra de cinco meses de nacida.
La madre de Moré sufrió un pre-infarto el 6 de diciembre del pasado año, cuando supo que su hijo iba a ser trasladado para La Habana.
Desde hace más de 30 días Moré reclama ser trasladado para Cienfuegos.
Su madre y su esposa, quienes temen que asesinen al preso, han reclamado que sea de nuevo trasladado a Cienfuegos al general Marcos Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, a Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, a Darío Delgado, Fiscal General de la República y a Walkiria Fernández, jefa del Departamento de Atención a la Población del MININT. También al jefe de la prisión 1580, al capitán Savigne, jefe de control penal, el 1er teniente Lázaro, reeducador, y el mayor Tamayo, jefe de seguridad penal.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com