martes, 25 de febrero de 2014

Se constituye mesa de diálogo de la juventud cubana

Se constituye mesa de diálogo de la juventud cubana
Álvaro Yero Felipe
24 de febrero de 2014
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Con el objetivo de fortalecer el dialogo y el liderazgo juvenil para impulsar el proceso de democratización de Cuba y su inserción a la comunidad internacional, basado en los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos, el 22 de febrero quedó constituida en Ciudad de La Habana la mesa de diálogo de la juventud cubana con la representación de 12 organizaciones no-gubernamentales.
Unos 24 jóvenes representantes de la sociedad civil consolidaron acuerdos de implementación de políticas públicas de juventud, consideradas efectivas en la época actual.
La presente mesa de diálogo de la juventud cubana es una iniciativa de concertación juvenil que nuclea a organizaciones sociales, educativa, culturales, religiosas y políticas cuyos miembros y líderes son jóvenes que se definen como tal y su misión incluye la promoción de los derechos de los jóvenes.
Entre los objetivos de la mesa se encuentran la promoción y participación de los jóvenes, consolidar ante gobierno y sociedad civil el valor de los jóvenes como sujeto de derechos a través de propuestas de políticas públicas de juventud.
Con principios como la solidaridad y cooperación en la pluralidad, compromiso social y vocación de servicio, defensa de los derechos humanos, pero con foco especial en los derechos de los jóvenes.
La actividad que duró unas 7 horas concluyó sin inconvenientes y cerró con una clara concertación de trabajo en cuanto a derechos de la juventud se refiere, ya que claramente son los impulsores de las principales transformaciones sociales en cualquier sociedad y bajo cualquier ambiente político.

Nota: el lugar del encuentro y sus participantes no se dan a conocer para evitar represalias. Por cuestiones de seguridad los detalles serán publicados cuando el ejecutivo de la mesa lo estime conveniente.
yerofelipe2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario