viernes, 14 de marzo de 2014

CARTA A MICHELLE BACHELET

Carta abierta a Michelle BACHELET  
Por José Elías Ferrer
Abogado
PRESIDENTA DE LA REPUBLICA DE CHILE
Señora Michelle Bachelet.
Estimada Sra. Bachelet,
Veo con la más grande e indignante impresión, sus declaraciones que dicen que “Chile no apoyara el derrocamiento de un presidente constitucionalmente electo” y veo desde esa declaración,el desconocimiento total que tiene de nuestro país y de su realidad.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que en Venezuela todos los poderes públicos están secuestrados por el Chavismo desde hace 15 años, primero porqué, por torpeza política, la oposición se negó a ir a unas elecciones fraudulentas en donde casi el 100% del parlamento quedo como Chavista, y luego porqué a pesar de haber participado en una segunda elección parlamentaria, y haber sacado más del 55% de los votos generales, por manipulación del CNE Chavista de los circuitos electorales, la oposición es minoría en la asamblea Nacional.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que el señor Nicolas Maduro en el mejor de los casos, tiene doble nacionalidad, ya que su mamá es Colombiana, pero que en el peor de los casos también se presume que nació en otro país, lo que lo inhabilita totalmente por nuestra constitución, a que ni siquiera fuera un posible Candidato.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que a pesar de que había miles de razones para impugnar las elecciones presidenciales, y pedir un proceso de auditoría lo cual es legal aquí, y en cualquier país democrático, todos los poderes públicos negaron dicha solicitud, donde se evidenciaría la votación de personas en múltiples mesas. UNASUR se hizo cómplice de este fraude ya que el propio Nicolas Maduro se comprometió en hacerlo ante UNASUR y luego no hizo nada.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que al gobierno le parezca normal que voten muchos muertos, y que se han atrapado a personas con más de 40 cedulas en procesos de votación, votando en múltiples centros electorales, práctica que ya es conocida por todos los Venezolanos, pero que no podemos denunciar, porque a la final los presos podríamos ser nosotros.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que todas las protestas de la oposición son pacíficas, hasta que llega la Guardia Nacional, La Policía Bolivariana y/o los colectivos paramilitares, a dispararles balas y lacrimógenas a los participantes.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que el gobierno tiene asesinos a sueldo a los que llama, "colectivos de la paz", los cuales poseen armas de guerra y disparan delante de cualquier policía o guardia de manera impune, contra manifestantes cuyas únicas armas son las ideas y sus pancartas.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que Venezuela paga a Cuba 130.000,00 US$ Dólares  Americanos al año por cada médico Cubano, estos mismos médicos son los que Brasil no contratara porque en evaluaciones que le hicieron en Brasil desaprobaron al 89% de ellos.
Un médico en Venezuela no gana ni 100 US$ al mes.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que a pesar de las penurias y de la escasez que invade a Venezuela, Venezuela le sigue mandando petróleo regalado a muchos países con condiciones de 2 años muertos, pago a 25 años y al 1% de interés al año.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, Que gracias a los 130.000 barriles/diarios de Petróleo, que Venezuela le envía a Cuba a precio preferencial, de los cuales ellos solo usan 80.000, y Cuba ahora es considerado un país exportador de petróleo y convierte a Fidel Castro en uno de los más ricos del planeta según la revista Forbes.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que todos los personeros del gobierno llegaron a este Gobierno en zapato de goma y Jean y ahora usan Gucci y trajes Armani.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que preferir el bienestar de países vecinos por encima de nuestro bienestar es traición a la patria...!
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que la educación gratuita de Venezuela forma médicos, ingenieros y abogados, en 3 años, los cuales todos ellos terminan o siendo taxistas, o los muy afortunados formando parte de las estructuras corruptas que imperan en el gobierno.
Es evidente que Ud. no sabe o se niega a saber, que
¡¡¡EL MODELO QUE NOS QUIEREN IMPONER ES EL CUBANO!!!
La legitimidad de un presidente, Sra. Bachelet, no es solo por elecciones o de origen, Un presidente debe legitimarse día a día con sus acciones, con el compromiso inalienable de conseguir el bienestar de su pueblo, por encima de cualquier otro, considerando a todos los ciudadanos como parte indispensable del país, o es que acaso ¡Quien no votó por Ud. en Chile, es un derechista, apátrida, piti Yankees, lacayo del Imperio, traidor, fascista, vende patria...!
El problema Sra. Bachelet, es que Ud. opina y quiere evaluar a Maduro y su régimen como Ud. se evalúa a Ud. misma, y eso no puede ser, ya que el talante de ambos es totalmente distinto.
La forma como Ud. gobernó y seguramente gobernará, están apegados a principios democráticos y de amor a su país, pero ¿qué pasaría si Ud. en el desarrollo de su gobierno se vuelve un ser despótico, que prefiere el beneficio de países externos a aquel del suyo propio?, ¿qué pasaría si Ud. año tras año realiza negocios internacionales donde su país siempre pierde y ganan los demás?
Pero, peor aún, ¿qué pasaría si Ud. llena sus fuerzas armadas con generales cubanos y éstos ordenan a los militares de su país y éstos deben agachar las cabezas como borregos?
Pues esto, Sra. Bachelet, es lo que sucede aquí, en Venezuela, desde hace QUINCE (15) años, ¡esto es lo que nos tiene locos y obstinados...!
Pero es evidente y queda demasiado claro con sus declaraciones, que Ud. no lo sabe o se niega a saber.
Si su premisa tan simplista fuera verdadera, todavía debería gobernar en Alemania, Hitler quien también ganó elecciones.
Antes de dar una opinión tan ligera, infórmese, estudie, lea, consulte a sus asesores, antes de declarar, lo que todos los Venezolanos consideramos un escupitajo en la cara.

José Elías Ferrer
 Abogado

Esta carta le cae como pedrada en ojo de boticario a Dilma Rousseff, hoy presidenta de Brasil – 'Estela' cuando era guerrillera y uña y mugre con Lula. Ambos han desangrado a mi Venezuela por QUINCE (15) largos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario