PARTICIPATORY DEMOCRACY CULTURAL INITIATIVE, Inc. (PDCI)
Miami – Madrid – Caracas
(305)228-1306
Miami – Madrid – Caracas
(305)228-1306
Marzo 5 de 2014
[El tema que sigue y otros temas muy variados,
algunos de los cuales figuran en la lista al pie,
están abiertos al debate sin censura
en nuestro FORO PARTICIPATIVO
y sin otra limitación que el respeto debido
a las opiniones de los demás]
[El tema que sigue y otros temas muy variados,
algunos de los cuales figuran en la lista al pie,
están abiertos al debate sin censura
en nuestro FORO PARTICIPATIVO
y sin otra limitación que el respeto debido
a las opiniones de los demás]
Estimados amigos de la Democracia:
Contemplamos con asombro, admiración y tristeza en los noticieros del martes 4 de marzo cómo 300 soldados y oficiales ucranianos dejaban atrás sus armas y avanzaban cantando sin muestra alguna de agresividad por un camino que los conducía a la base en la que estaban destacados.
Les salieron al paso cuatro uniformados de las fuerzas rusas de ocupación, sin insignias para poder ocultar su procedencia y portando armas automáticas que apuntaron contra la tropa que se acercaba. Las cámaras panearon y se observó en los alrededores quizás una docena de otros uniformados apostados con sus armas en posición de emboscada.
Los ucranianos no traían ramas de olivo en sus manos, pero estaban desarmados. Con una ingenuidad pacifista pidieron paso a los invasores. Los soldados que los confrontaban abrieron fuego disparando al aire y los conminaron a retirarse o dispararían contra ellos. Un oficial ucraniano (en la foto) se adelantó, también desarmado, y trató de razonar con los invasores que rodeaban la base ucraniana y les impedían la entrada. "Somos hermanos", les dijo. Y argumentó que no venían a combatir contra ellos sino a cumplir con el deber de proteger lo suyo. El argumento de hermandad, confraternidad y paz, no surtió efecto alguno.
Eran pocos los uniformados armados, pero cualquier intento de los 300 ucranianos desarmados de continuar su camino habría terminado en una carnicería. Se retiraron humillados y todos los que presenciamos el incidente en las pantallas del mundo, desde nuestros mullidos asientos, sentimos la congoja terrible de quienes desde un ambiente cómodo y seguro deseamos la paz y no podemos exigir el sacrificio, pero nos indigna la imagen de quienes se enfrentan inermes al abuso y la opresión ...
[ Texto completo ]
Otros temas recientes en el
FORO PARTICIPATIVO:
- Protestas en Venezuela muestran un país desarticulado
- Carta a una joven venezolana
- La toma de la Bastilla en Venezuela
- La sencilla complejidad de los problemas
- War in Ukraine?
- ¡El que no sea racista que levante la mano!
- A Handshake a day keeps the extremists away
- Ucrania en el corazón
- Privacidad ciudadana versus seguridad y espionaje en EEUU
No hay comentarios:
Publicar un comentario