jueves, 6 de marzo de 2014

Otro cubano desalojado y desesperado


Cuba noticias, Pedro Betancourt, Matanzas, (PD) El pasado primero de marzo, Rolando Estanislao Ramos Fernández, de 51 años, residente en avenida 6 número 738, en Jovellanos, Matanzas, denunció los atropellos de las autoridades contra su familia cuando fueron desalojados de una casa que ocuparon porque la suya se derrumbó.
Rolando Estanislao y su familia habitaban en una vivienda que fue construida hace 100 años. Parte de ella se derrumbó al paso del ciclón Michelle. El resto amenazaba con caerse.
Refirió Ramos a este reportero: "Mi hija y yo vivíamos a expensas de morir aplastados. En un acto de desesperación, ocupé una vivienda perteneciente a una persona que emigró de manera ilegal del país. En todos estos años he sido presionado y amenazado por las autoridades locales, funcionarios municipales de la Dirección vivienda y del Poder Popular.
La Policía Nacional Revolucionaria finalmente, el día seis de febrero procedió a desalojarme a la fuerzas. De manera violenta, ocuparon mis pertenencias y nos botaron a la calle. Llevamos días a la intemperie, viviendo de la caridad pública. Todo este tiempo he realizado innumerables gestiones, a nivel municipal y provincial. Incluso me dirigí al Consejo de Estado. Pero nada se resuelve ni obtengo respuesta. Mientras tanto, las camas, el escaparate, las ropas y el refrigerador, están deteriorándose. Por favor, que alguien me ayude, solo quiero cuatro paredes y un techo donde vivir".
Para Cuba noticias: edelvysgranda2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario