martes, 1 de abril de 2014

CARAVANA/Cadena Humana de Solidaridad por la Libertad.

CARAVANA/Cadena Humana de Solidaridad por la Libertad.
Por el Dr. Darsi Ferrer.
Próximo domingo, 6 de abril. El punto de partida de la caravana será frente al Restaurante Vesailles, en 3555 SW 8th St, a las 10:30 am, y su destino el Restaurante Arepazo 1, dir. 10191 NW 58th St, Doral. El recorrido también incluirá el paso por el Arepazo 2. Al llegar, se realizará una concentración con mensajes de representantes de nuestras diversas comunidades y terminaremos realizando entre todos una cadena humana símbolo de la Solidaridad.  
Nuestra región latinoamericana vive un contexto determinante, donde la libertad, la democracia y la paz están siendo vulneradas y amenazadas por el eje castro-chavista dirigido desde La Habana y Caracas. La peor situación la sufren por estos días los estudiantes, las mujeres y otros sectores indefensos de la sociedad venezolana. Frente a sus masivas manifestaciones pacíficas en reclamo de libertad, la dictadura de Nicolás Maduro, con el apoyo de los castristas del dictador Raúl Castro, responde con represión brutal y despiadada, y ya cuentan decenas los jóvenes asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana y las tropas paramilitares del chavismo identificadas como Colectivos o Tupamaros. Otras prácticas de terror que ejecuta el gobierno sobre el terreno incluyen los encarcelamientos arbitrarios, las torturas de detenidos, las golpizas indiscriminadas a los manifestantes, la intimidación y el hostigamiento.
Es tan desmedido el atropello contra su propio pueblo y la vulneración de los pocos resquicios democráticos que quedaban en la nación venezolana, que han incrementado el ataque a la prensa, aplicando represalias de cierre o expulsión de los escasos medios informativos imparciales y veraces, como sucedió con NTN24 y CNN. También apelan a la destitución, encarcelamiento y condena sumaria de funcionarios electos por el voto popular. La manera con la que pretenden acallar la voz de María Corina Machado es mediante el desafuero ilegal de su condición de Diputada de la Asamblea Nacional. El líder opositor, Leopoldo López, supera el mes en prisión y está siendo encausado de modo arbitrario por motivaciones claramente políticas. Gracias a la existencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, sobran las evidencias y testimonios que responsabilizan a la dictadura de Nicolás Maduro con los crímenes de lesa humanidad y los delitos graves que son perpetrados contra el pueblo venezolano.
Las instituciones regionales como la OEA, CELAC, UNASUR y la clase gobernante latinoamericana, con raras excepciones como es el gobierno panameño, muestran una actitud cómplice o indiferentes ante la situación desesperada que atraviesa el pueblo de Venezuela y muchas de nuestras sociedades victimizadas por los representantes de la tendencia dictatorial.
Estas son razones por las que resulta primordial, inaplazable y moral y éticamente un deber, que apoyemos y mostremos de todos los modos posibles nuestra solidaridad a la digna y valiente lucha por la Libertad, la Democracia y la Paz de nuestros hermanos en Venezuela, porque esa es parte de nuestra lucha común en Latinoamerica… ¡¡¡Súmate, tu voz y tu presencia son vitales!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario