miércoles, 23 de abril de 2014

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.
El anterior embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Khazaee
El anterior embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Khazaee

Artículos relacionados

¿Es anti estadounidense el pueblo cubano?

En un sondeo a 25 personas con aspiraciones a marcharse del país, 22 prefieren Estados Unidos antes que democracias prósperas y estables como Suiza, Finlandia o Noruega.

Cuba defiende las atrocidades de Pyongyang denunciadas por la ONU

La embajadora cubana en Ginebra, Anayansi Rodríguez Camejo, dijo que "la imposición no ayudará al diálogo" y se alineó con Corea del Norte y China para rechazar el informa de la ONU sobre las atrocidades de Pyongyang.

Cuba, Venezuela y Corea del Norte apoyan en la ONU invasión rusa

A favor de una resolución que condenó por 100 votos, la invasión rusa a Crimea, se pronunciaron algunos países de América Latina como Chile, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.
TAMAÑO DEL TEXTO 
Cuba se puso de parte de Irán en una reunión el martes de un comité de las Naciones Unidas, donde Teherán protestó formalmente la decisión del gobierno de Obama de prohibir la designación del embajador iraní ante la ONU, informó este martes Fox News.

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi de conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.

Irán “apeló su caso ante un comité de la ONU el martes”. Los diplomáticos informaron  a Fox News que el embajador cubano habló en defensa de Irán, y utilizaron la reunión del grupo de 19 miembros para criticar a Estados Unidos por su manejo de la situación.

El panel en el que Irán estaba apelando incluye también a China y Rusia.

Los diplomáticos, sin embargo, dieron a conocer que el proceso de revisión del caso de Irán podría tomar semanas, o hasta meses.

Aboutalebi dice que él, era sólo un traductor en el momento en que militantes se apoderaron de la embajada de EE.UU. en Teherán y mantuvieron secuestrados a los diplomáticos estadounidenses durante 444 días. También ha sido acusado de ser parte de un asesinato político de 1993, un desertor iraní en Roma, donde Aboutalebi se desempeñaba como embajador de su país. Sin embargo, nunca fue acusado en este caso y en la misión de Irán ante la ONU dijo a Fox News que la acusación era una tontería.

Los funcionarios del Consejo de la oposición de la Resistencia de Irán hicieron un llamado a la ONU para que cumpla con la decisión de Washington de no admitir a Aboutalebi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario