domingo, 13 de abril de 2014

Embajador del régimen en Santo Domingo: 'Díaz-Canel podría sustituir a Raúl' en 2016

Embajador del régimen en Santo Domingo: 'Díaz-Canel podría sustituir a Raúl' en 2016

En cuanto a la crisis venezolana, el diplomático negó que Caracas esté influenciada por La Habana, 'ya que un país pequeño no puede dirigir a una gran nación'.
El embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, afirmó que el primer vicepresidente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, podría ser el sustituto de Raúl Castro a partir de 2016.
El diplomático aclaró que "es una decisión que deberá tomar el pueblo cubano cuando llegue el momento del anunciado retiro" del general, según una entrevista en Telesistema Canal 11, reproducida por medios dominicanos.
Bandrich Vega aseguró que, además de Díaz-Canel, "en Cuba hay una cantera de dirigentes y funcionarios con la preparación suficiente para dirigir los destinos del país".
No obstante, "destacó las condiciones políticas e intelectuales del actual primer vicepresidente cubano, así como su ejemplar trayectoria como funcionario y revolucionario".
En 2016 no está previsto ningún proceso de ratificación o cambio de autoridades. Hace poco más de un año, al finalizar la más reciente farsa electoral, Raúl Castro dijo que el período 2013-2018 sería su "último mandato". Aunque en 2016 correspondería un nuevo congreso del Partido Comunista, no existe seguridad de su celebración, ya que, en los últimos años, el régimen los ha convocado arbitrariamente.
En cuanto a la crisis venezolana, el diplomático negó que Caracas esté influenciada por La Habana, "ya que un país pequeño no puede dirigir a una gran nación y con una tradición histórica de lucha, como lo es la patria de Simón Bolívar".
Bandrich Vega dijo que, como consecuencia del "proceso de actualización del modelo económico", La Habana "garantiza seguridad jurídica para la inversión extranjera e incentivos fiscales".
"Caminamos a un modelo de socialismo puro, próspero y sostenible, y con el proceso de actualización económica garantizamos seguridad jurídica e incentivos fiscales a empresarios extranjeros que quieran invertir sus capitales en nuestro país", reiteró el embajador.
Además explicó que "muy pronto" los empresarios que inviertan sus capitales en Cuba podrán "adquirir propiedades inmobiliarias, entre ellas viviendas y locales para oficinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario