viernes, 18 de abril de 2014

Familia de opositor sufre marginación y represalias

Familia de opositor sufre marginación y represalias
Luis Cino Álvarez
18 de abril de 2014
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – No es solo Harold Barbosa Ibarra, residente en el Reparto Eléctrico, municipio capitalino Arroyo Naranjo, quien ha tenido que pagar el precio de oponerse al régimen, sino también su esposa y sus dos hijos pequeños.
"La maquinaria represiva de la dictadura castrista ha dejado secuelas en mi familia", afirma Barbosa Ibarra, integrante del Partido Solidaridad Liberal.
"Mi hija Betsy, de 9 años, quien padece desde que nació de meningocelis, no recibe atención social. A mi otro hijo, Ricardo, de 11 años, en la escuela los profesores lo maltratan y lo aíslan por el simple hecho de tener un padre opositor", explica Barbosa.
Refiere que su esposa, Yulesmy Padrón, que era cantante y percusionista, se siente muy frustrada, al punto de enfermar de los nervios, ya que no ha podido seguir en la música, que es su gran vocación, ya que la Agencia "Adolfo Guzmán", a la que pertenecía, no la contrata por estar casada con "un contrarrevolucionario".
La familia vive de un modo muy precario, pues a Harold Barbosa, por ser opositor, no le dan trabajo. Ha reclamado hasta al Consejo de Estado, pero todo ha sido en vano.
De cualquier modo, para Harold Barbosa resultaría muy difícil conseguir trabajo. A consecuencia de una salvaje golpiza que le propinaron en 1994, cuando lo encarcelaron, quedó lisiado del brazo izquierdo, en el cual tuvieron que implantarle una varilla de metal.
El pasado mes de marzo, la casa de los Barbosa fue apedreada en dos ocasiones por partidarios del régimen azuzados por la policía política.
luicino2012@gmail.com
Primavera Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario