Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) En la prisión de máxima severidad Kilo 8, en Camagüey, han ocurrido varios intentos suicidios en los últimos días, según informó el preso Jorge Félix Otero Morales.
El pasado 15 de marzo, a las 2 y 20 de la madrugada intentó suicidarse en la celda de castigo en solitario ubicada en el corredor de la muerte, el preso Yoeris Pérez, de de 30 años, natural de Sancti Spíritus, quien extingue una sanción de 30 años de privación de libertad. La sangre que salía de su celda alertó a un preso que pidió auxilio a los carceleros. Lo condujeron al puesto médico, pero al llegar allí, el reo echó mano a un bisturí y se abrió el pecho hasta el abdomen, provocándose gran pérdida de sangre. Luego de ser suturado con más de 50 puntos, fue devuelto a su celda de castigo, sin recibir asistencia médica en los días posteriores.
A las 5 de la madrugada del 16 de marzo intentó suicidarse en una celda de castigo ubicada en el área de seguridad, el preso Diosdado Díaz Linares, de 41 años, natural de Batabanó, Mayabeque, que extingue una sanción de 20 años de privación de libertad. Díaz Linares se cortó las venas. El carcelero lo esposó y lo condujo ensangrentado a la posta médica gritándole insultos. El preso, después de recibir más de 40 puntos en las heridas, fue regresado a la celda de castigo sin recibir asistencia médica en los días posteriores. Díaz Linares ha intentado contra su vida en varias ocasiones.
El pasado 27 de marzo, intentó suicidarse en una celda de castigo el preso Noel Santiesteban Velázquez, de 52 años, natural de Holguín, que está condenado a cadena perpetua. Este reo, que en varias ocasiones ha intentado suicidarse, esta vez ingirió gran cantidad de fármacos. Se encuentra ingresado en el hospital provincial, sin recibir atención médica.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario