lunes, 21 de abril de 2014

Líder opositor enfrenta a representantes del gobierno por afectaciones al pueblo

Maritza Quintana Pardo
Cuba noticias, Ciego de Ávila, (PD) Guillermo Rodríguez Beritán, delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en la provincia Camagüey, afirma que el coronel Ismael, jefe del Departamento de la Seguridad del Estado en ese territorio, mintió cínicamente cuando dijo que los opositores tienen luz verde para hacerle cualquier planteamiento al gobierno sobre afectaciones a la población.
El planteamiento del militar ocurrió a raíz de las protestas públicas de integrantes del partido opositor cuando el gobierno local intentó clausurar la sala de medicina del hospital del poblado Cándido González, antiguo central Santa Marta, en la provincia de referencia.
Según Rodríguez Beritán, hace diecisiete días que residentes de los edificios de la calle Central, de esa localidad, no reciben agua potable por rotura en el motor de la turbina del sistema de abasto. Precisa el opositor pacífico que a solicitud de varios de los afectados, el 5 de abril del 2014 se dirigió al jefe del gobierno en ese territorio, señor Raúl Parra Luján, para transmitirle las innumerables quejas de la población, algunas con expresiones de que son "unos descarados" y no se preocupan por el pueblo que los eligió como sus representantes.
El funcionario respondió cínicamente que Rodríguez Beritán no era nadie para exigirle una explicación y mucho menos representar al pueblo, y que no le importaba si lo denunciaban por cualquier medio. Agrega el líder opositor que ante la respuesta del dirigente, prueba irrevocable de la doble moral del gobierno cubano y sus órganos represivos, le ripostó: "Nosotros sabemos que ustedes son unos payasos al servicio de los intereses del gobierno, y no del pueblo que los eligió. Para el pueblo, no significan nada".
Hace varios meses que representantes del gobierno y del Partido Democrático 30 de Noviembre mantienen enfrentamientos por medidas emprendidas por el primero que afectan directamente a la población, afirmó Rodríguez Beritán, residente en el lugar de los hechos, quien, además, cuenta con el apoyo de un gran número de santamarteños.
Para Cuba noticias: mquintanapardo67@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario