jueves, 17 de abril de 2014

Reporteros Sin Fronteras pide liberación de Juliet Michelena Díaz

Reporteros Sin Fronteras pide liberación de Juliet Michelena Díaz

A pesar de que no existen pruebas contra la periodista, la imputación de “Atentado” ha impedido que sea puesta en libertad rápidamente, como sucede con frecuencia en los numerosos casos de detención arbitraria registrados en la isla

José Antonio Sieres y Juliet Michelena_www.payolibre.com
Comunicadores independientes José Antonio Sieres y Juliet Michelena_www.payolibre.com
MIAMI, Florida, Redacción.- Reporteros Sin Fronteras (RSF)condena la detención arbitraria de la periodista independiente Juliet Michelena Díaz, detenida con violencia, el 7 de abril, por la policía política cubana, informa hoy en su web la ONG internacional con sede en París.
“La periodista fue detenida tres días antes de que el portal web informativo independiente Cubanet publicara un reportaje firmado por ella en el que relataba un episodio de violencia policial del que había sido testigo en La Habana: el uso de perros sin bozal en la vía pública por parte de la policía y los “Boinas negras” (de tropas de élite)”, dice el texto de RSF y agrega:
“Reporteros Sin Fronteras pide la puesta en libertad de Juliet Michelena Díaz lo más rápido posible y la retirada de todos los cargos presentados contra ella”. Michelena Díaz, miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, está recluida en el centro de detenciones para opositores políticos conocido como “El Vivac”.
Los cargos a los que se enfrenta la activista han cambiado durante una semana de detención. Al principio se le acusaba de “amenazas a una vecina de Centro Habana” y ahora de “atentado”. “A pesar de que no existen pruebas contra la periodista, este último cargo ha impedido que sea puesta en libertad rápidamente, como sucede con frecuencia en los numerosos casos de detención arbitraria registrados en la isla”, recuerda RSF, que habitualmente realiza una investigación antes de pronunciarse a favor de un comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario