viernes, 30 de mayo de 2014

Sangrienta noche en discoteca habanera

Sangrienta noche en discoteca habanera

En el suburbio de Mantilla, varios jóvenes se enfrentaron con cuchillos. Luego fueron al policlínico local y se llevaron una enfermera de rehén

hospital cuba_foto tomada de internet
hospital cuba_foto tomada de internet
LA HABANA, Cuba.- Alrededor de ocho personas resultaron heridas de arma blanca luego de que se desatara una reyerta en una discoteca particular, el pasado día 24, cerca de la media noche en el peligroso suburbio de Mantilla, en el municipio de Arroyo Naranjo.
Los heridos, todos jóvenes y entre ellos una chica, recibieron heridas luego de que se desatara una trifulca dentro de la discoteca particular El Villar, donde varias personas comenzaron a agredirse con cuchillos, mientas otros rompían botellas para defenderse.
Los que estaban en el lugar -más de 60 personas, según testigos presenciales-, corrían despavoridos para tratar de abandonar la discoteca que se encuentra en la azotea del tercer piso de una vivienda.
-La escalera no alcanzaba para todos; entre gritos y sangre yo solo atiné a correr y correr hasta más de una cuadra donde incluso se escuchaban los gritos. Fue muy desagradable-, declaró visiblemente afectada Janise Hernández, de 24 años, quien se encontraba el lugar.
En la policlínica de Mantilla, a donde fue llevado unos de los jóvenes mal heridos, también se desató la violencia, luego de que los acompañantes del joven (unos ocho jóvenes) trataron de agredir con cuchillos a los dos médicos de guardia. Los facultativos se escondieron debajo de una camilla, en un cuarto de consulta. El jefe de la guardia médica era el doctor Luis Oscar, jefe del departamento de epidemiologia del municipio.
La enfermera Bárbara Leiva, fue llevada por la fuerza a punta de cuchillo por los jóvenes en un auto particular, junto al joven herido, hacia el hospital “Julio Trigo”.
Una reunión realizada el día 26 por el director de la policlínica, exhortó a que se sancionara a los custodios del lugar, por no frenar los ataques.
En días posteriores se ha observado un auto patrullero en las inmediaciones de la policlínica de Mantilla, en donde ya han ocurrido otras situaciones de violencia.
En estos momentos, la policía realiza investigaciones sobre los hechos, mientas que la discoteca El Villar se encuentra cerrada.
Los heridos no pudieron ser identificados. La información fue complementada por varios testigos oculares.
La prensa oficial en la isla no divulga hechos de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario