lunes, 2 de junio de 2014

Acusado de 'desorden público' un activista gay enfermo de sida que pidió 'comida y libertad'

Acusado de 'desorden público' un activista gay enfermo de sida que pidió 'comida y libertad'

Archivado en:
Los agentes del régimen 'se burlan de él (…) lo golpean salvajemente', dice su madre, en huelga de hambre.
La Fiscalía de Villa Clara ha acusado de "desorden público" al activista gay enfermo de sida David Bustamante Rodríguez, detenido y golpeado el pasado 26 de mayo, cuando se subió al techo de su casa con un cartel a pedir "comida y libertad", informó en su cuenta en Twitter el Premio Sajarov Guillermo Fariñas.
Según Fariñas, portavoz de la coalición Frente Antitotalitario Unido-Unión Patriótica de Cuba (FANTU-UNPACU), las autoridades acusan a Bustamante, 21 años de edad, de "lanzar piedras y ofender" a la turba enviada por el régimen para realizar un acto de repudio frente a su vivienda, en Santa Clara.
La madre de Bustamante, Sandra Rodríguez Gattorno, está en huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo, indicó Fariñas. Agregó que a la protesta se ha unido la Dama de Blanco Tania Díaz Uldanivia. Ambas mujeres fueron arrestadas el sábado, junto a activistas que las visitaban, y liberadas horas después.
Rodríguez Gattorno había sido detenida también el lunes, al intentar llegar a su casa en medio del operativo policial para apresar a su hijo, según relató en un vídeo difundido por FANTU-UNPACU.
"Esto estaba repleto (…) No me dejaron entrar", dijo la mujer. "Fui arrastrada por la Seguridad del Estado, golpeada por la turba, me dieron por la cara, galletazos".
"En mi ausencia, me rompieron la puerta con una bazuca de aire", denunció y señaló a las brigadas especiales de la Policía y al el teniente coronel Regino.
La mujer dijo que en el momento del operativo estaban en la casa sus otros dos hijos, de 10 y 14 de edad.
"Me dijeron que David iba a ser procesado porque tenía menores en la casa", afirmó Rodríguez Gattorno. "Los menores iban para la escuela y no pudieron salir de la casa por las turbas, los paramilitares que estaban en la puerta (…) no los dejaron salir" y los niños "cogieron miedo".
Fariñas dijo que Bustamante Rodríguez fue enviado a la prisión para enfermos de sida de Villa Clara. Su madre advirtió que "está muy enfermo".
"Ellos (las autoridades) lo han amenazado varias veces de muerte, la brigada especial le cortó el pelo (a la fuerza), le dio golpes", dijo Rodríguez Gattorno.
Aseguró que, debido a la violencia del arresto, el joven tiene un esguince en un brazo.
"Todo es mentira", se quejó Rodríguez refiriéndose a la defensa de los derechos de los gays que dice hacer el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro.
A David los agentes del régimen "siempre le están diciendo que es homosexual, que es maricón, se burlan de él (…) lo golpean salvajemente", añadió y pidió respaldo a la comunidad LGBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario