jueves, 5 de junio de 2014

Anayansi Rodríguez se lanza contra CADAL

Julio Antonio Aleaga Pesant
Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Una fuerte campaña diplomática desarrollaron en mayo los representantes de la dictadura cadalante el Foro Económico y Social (ECOSOC) en Ginebra, para desacreditar a la organización no gubernamental argentina Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), por su trabajo en los foros diplomáticos y alternativos.
En su tarea, la embajadora Anayansi Rodríguez Camejoreclutó los servicios de los diplomáticos cercanos al gobierno militar cubano en Ginebra, Suiza. Los funcionarios de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Rusia votaron a favor de la propuesta, que no logró su objetivo por el momento.
Mientras, se sigue la presión para desprestigiar a la organización solidaria con la defensa de los derechos humanos en Cuba.
Anayansi Rodríguez es considerada en medios de la cancillería como una funcionaria de un ascenso vertiginoso, caracterizado por conocimientos y habilidades extra-profesionales.
CADAL es una fundación privada sin fines de lucro y no partidaria, constituida el 26 de febrero de 2003, con el objetivo de promover los valores democráticos, observar el desempeño político, económico e institucional; y formular propuestas de políticas públicas que contribuyan al buen gobierno y el bienestar de las personas. Está vinculada con los activos grupos prodemocráticos cubanos y proyectos de la sociedad civil.
CADAL fue uno de los organizadores del II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, una reunión alternativa a la II Cumbre de la CELAC en La Habana, realizada en el mes de enero pasado, que se saldó con detenidos, retenidos y el y encausamiento por "amenaza a la paz internacional" del académico Manuel Cuesta.
La ONG argentina fue testigo de la trascendental reunión entre demócratas venezolanos y cubanos, en Praga, en septiembre de 2013, donde se establecieron las bases de una internacional democrática latinoamericana.
En periodos pasados, los representantes de la dictadura en Ginebra, también se lanzaron a descalificar a la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF), una organización preocupada por la libertad de prensa y la represión contra los periodistas independientes.
Para Cuba actualidadaleagapesant@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario