JUEVES, 05 DE JUNIO DE 2014 14:41
0 COMENTARIOS
Cuba noticias, Filadelfia, USA, (PD) Un grupo de mujeres miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en su capítulo Cuba, ofrecieron ayuda alimenticia a personas necesitadas en el municipio Regla, al este de La Habana el pasado 28 de mayo.

En las afueras de la vivienda de Caridad García Carta en calle Maceo entre Céspedes y Agramonte, se improvisó una pequeña mesa y se ofreció un almuerzo gratuito para todos aquellos necesitados de la zona. Muchas personas de la tercera edad pudieron almorzar y agradecieron el gesto.
Según su organizadora María López Directora de FLAMUR en La Habana fue dado a todo el que se acercó un plato con arroz, picadillo de res del súper, platanito maduro, ensalada de tomate, boniato con chicharrón de puerco y refresco.
Según López al pasar como una hora llegaron 13 oficiales de la seguridad del estado y cercaron la cuadra, las féminas guardaron todo y concluyeron la actividad. "Al culminar dicha actividad fuimos reprimidos por oficialistas del régimen, algunos fuimos citados, a otros, nos comentaron, "... ¡Nos veremos pronto!", manifestó María López vía correo electrónico.
Ese mismo día todas las participantes fueron citadas a la 13 unidad policial de Regla, para el siguiente día. Por espacio de entre 12 y 13 horas, fueron detenidos en las unidades 4ta del Cerro, Zanja, Dragones y Cotorro, Ginni González González, Kirenia Díaz Arguelles, Yorka Barrera Reyes, Sodrelis Turruella Poncio, Yuleyka Santos Martínez, Pedro Lázaro Martínez, todos miembros y directivos de FLAMUR y Partido Republicano de Cuba.
Caridad García Carta estuvo desaparecida por horas, según López se le quiere realizar un juicio por haber ofrecido su casa para dicha actividad.
Para Cuba noticias: martinvaleroaini@gmail.com
Foto: FLAMUR
Personas-en-Regla-almorzando
FLAMUR-ofrece-almuerzo
Para Cuba noticias: martinvaleroaini@gmail.com
Foto: FLAMUR
Personas-en-Regla-almorzando
FLAMUR-ofrece-almuerzo