Activista de UNPACU sube a una torre-cisterna como protesta
El joven se instaló en un tanque de agua que abastece a una importante zona de Caimanera, muy cerca de la Base Naval norteamericana
jueves, julio 3, 2014 | CubaNet | 0 Comentarios
MIAMI, Florida, Redacción.- El activista en Caimanera de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Rolando Valverde Cruz, realiza una protesta pública en el día de hoy al subirse a un tanque de agua de gran altura, en la localidad guantanamera.
Desde horas tempranas de hoy, Valverde Cruz está instalado en la cima de esa torre-cisterna, que abastece a una zona de Caimanera, con carteles en contra del gobierno. La razón, explica el también activista Niober García Fournier, desde la capital provincial, es que Valverde Cruz se ha cansado del asedio que constantemente le tiene la policía política.
“No lo dejan viajar fuera del municipio”, comentó García Fournier, quien agregó que el protestante es un joven de cerca de 30 años que ha sido sancionado por el delito de “atentado”, según fallo del tribunal local.
La figura de “atentado” se resume, dijo García Fournier, a que el joven tuvo una discusión con un policía, por razones políticas. Producto del juicio, Valverde Cruz cumple 3 años de prisión, pero al recibir libertad condicional decidió subirse a la torre.
Parte del hostigamiento hacia el activista de UNPACU (asociación ilegal según la constitución cubana) consiste en citaciones a la estación de policía para pedirle colaboración; o lo que es lo mismo, delaciones sobre los movimientos de UNPACU.
El tanque de agua donde se encuentra Valverde Cruz en el momento de redactar estas líneas, está situado a escasos metros del perímetro fronterizo con la Base Naval estadounidense que hay en la zona, muy cerca de un campo minado, indica García Fournier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario