martes, 29 de julio de 2014

Cisternas podridas abastecen a vecinos de Camagüey

Cisternas podridas abastecen a vecinos de Camagüey

Han extraído del depósito pomos plásticos, ropas viejas, pelotas, zapatos y hasta clarias, peces depredadores que viven en agua dulce. No se limpiaban desde que fueron contruidos los edificios en 1986

Barriada de Sánchez-Soto_cortesía del autor
Barriada de Sánchez-Soto_cortesía del autor
CAMAGÜEY, Cuba.- El agua que recibían los apartamentos del barrio Sánchez-Soto comenzó a tornarse cada vez más turbia, lo que motivó la protesta de los vecinos y una investigación para determinar las cusas. Resultó que no limpiaban las cisternas desde el año 1986, fecha en que fueron fabricados bloques de edificios -uno de 7 edificios de dos plantas y otro de 24 edificios de 4 plantas. Éstos inmuebles se abastecen de dos cisternas con capacidad para más de 7 mil galones cada una.
Los vecinos del lugar continúan sacando del fondo de dichas cisternas pomos plásticos, ropas viejas, pelotas, zapatos y hasta peces clarias, un conocido depredador que vive en agua dulce.
Cinco días llevan sin agua los habitantes del barrio, pues ni siquiera reciben el líquido en los conocidos camiones pipas.
Al conocer de este escándalo, las autoridades político-administrativo colmaron de efectivos de policía el lugar, para no permitir el acceso de la prensa independiente, al punto de poner a fumigar a los propios policías de la brigada especial.
La cantidad de fango y objetos en el fondo de los depósitos de agua de ambos bloques es tal que los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución pasan por los edificios pidiendo ayuda a los vecinos para extraer suciedad.
El hecho gana relevancia debido a que la provincia atraviesa por una epidemia de dengue, que reporta en estos momentos más de mil 500 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario