jueves, 31 de julio de 2014

El "Pito" Abreu tras récords de leyendas del béisbol

El "Pito" Abreu tras récords de leyendas del béisbol

Abreu está haciendo sonar su bate tan fuerte, que amenaza con igualar y hasta superar algunos récords de iconos del béisbol profesional como Hal Trosky, Ted Williams y Tony Oliva, entre otros.
José Abreu lleva 19 juegos consecutivos bateando de hit.
José Abreu lleva 19 juegos consecutivos bateando de hit.
Agencias
El pelotero cubano José Dariel Abreu es mencionado regularmente en los principales programas deportivos de radio y televisión en Estados Unidos. La prensa escrita no es la excepción. La primera base de los Medias Blancas de Chicago continúa bateando como lo hacen los grandes en este deporte. El miércoles bateó un sencillo en el séptimo inning contra Detroit y lleva 19 juegos consecutivos conectando de hit.  
En otra ocasión, durante la actual temporada, Abreu consiguió batear imparables durante 18 juegos seguidos, lo que lo convierte en el segundo integrante del equipo que ha logrado una racha tan larga.
Abreu, ha bateado 31 cuadrangulares en lo que va de temporada, cantidad que lo sitúa en la posición número 18 entre los novatos de todos los tiempos, empatado con Ted Williams (1939), Jim Ray Hart(1964) y Tim Salmon (1993). Si conecta uno más, el 32, empatará con su coterráneo Tony Oliva (1964), Matt Nokes (1987) y Chris Young(2007).
La página cuban-play.com indica que "los 31 jonrones en sus primeros 92 juegos lo colocan en un empate con Rudy York con la mayor cantidad para un novato en dicha cantidad de encuentros. El récord es de 33, en manos de Mark McGwire"
Además, Abreu ha empujado 83 carreras en 93 juegos, lo que constituye en récord para cualquier novato de su equipo desde el año 1914.
La fuente señala que "los 58 extrabases de Abreu en sus primeros 92 juegos son la segunda mayor cantidad desde 1914, detrás de Joe DiMaggio".
Otra estadística indica que los 58 extrabases de Abreu en sus primeros 92 juegos representan la segunda mayor cantidad desde 1914, superado por DiMaggio (64).
Y si todo esto fuera poco, agrega cuban-play.com, el cienfueguero Abreu, se encuentra a solo 4 dobles y 17 carreras impulsadas de unirse a los inmortales Hal Trosky (1933), Ted Williams y el dominicano Albert Pujols (2001)  en el exclusivo club de bateadores de extrabases con por lo menos 30 dobles, 30 jonrones y 100 carreras remolcadas en su primera temporada en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario