miércoles, 30 de julio de 2014

Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Campaña por la libertad de Sonia Garro / Rolando Pulido
Campaña por la libertad de Sonia Garro / Rolando Pulido
La dama de blanco Sonia Garro Alfonsohabló a martinoticias.com desde la prisión de El Guatao, en el municipio habanero de La Lisa y dijo desconocer la situación actual de su proceso judicial.
"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
La Dama de Blanco explicó que su nuevo abogado, Manuel Alonso Díaz, propondrá un cambio de medida porque no entiende la constante suspensión de juicio.
"El argumento es que hay mucho trabajo en la Sala (de lo Penal) y que él no entendía que estuvieran trabajando casos en la sala cuando el mío llevaba dos años y cuatro meses ya en curso", explicó la dama de Blanco acusada de Atentado, Desorden Público y Tentativa de Asesinato.
Sonia dijo no sentirse bien pero "tampoco mal, como quisieran ellos" en clara referencia a los carceleros y los que tienen la decisión de mantenerla en prisión desde el mes de marzo de 2012.
La activista de derechos humanos lamentó no conocer la suerte de su esposo Ramón Alejandro Muñoz, acusado de Desorden Público y Tentativa de Asesinato, ni de Eugenio Hernández Hernández, otro implicado en la Causa 418 de 2013. 
Garro asegura que la familia de  Hernández Hernández se negó a que el  abogado que la defiende a ella y a su esposo, represente también a Hernández.
Sonia Garro Alfonso fue detenida a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, en marzo de 2012 y organizaciones internacionales, entre ellas Amnistía Internacional, han exigido al régimen de la Habana que la libere de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario