Historias de libertad y progreso
Las hazañas de los venezolanos a favor del desarrollo civilizado y las luchas por la libertad del país componen las páginas de esta edición de 11 cuerpos. Un largo camino se ha recorrido desde la fundación del diario, y confiamos en que estas historias que hacen parte de él sean evidencia de la voluntad permanente de los venezolanos por vivir en democracia
Después de 71 años de trayectoria el desafío deEl Nacional es el mismo: cumplir el cometido planteado en los orígenes de atender las urgencias de la sociedad mediante la entrega de informaciones capaces de permitir un entendimiento cabal del entorno. Ha sido así desde el tiempo del nacimiento.
En cada etapa de su historia El Nacional no se ha apartado de esa misión: el apuntalamiento del futuro, después de la tiranía gomecista; el acompañamiento del país heterogéneo, a partir de 1945; el mantenimiento de la esperanza democrática durante la dictadura de Pérez Jiménez; la vigilancia de una nueva vida después de 1958; la lucha por el retorno de la convivencia civilizada en los últimos lustros.
Hoy El Nacional mira a su espejo y se topa con los motivos de siempre para seguir adelante. Para cada desafío ha encontrado respuesta. Cada presión se ha encontrado con la perseverancia de un equipo indomable. Los baches, cada vez mayores, como los que se han sentido en la actualidad, no han impedido la continuación de la marcha.
Hoy, desde la atalaya de la madurez que producen tantos años de periodismo independiente, El Nacional es el mismo del principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario