domingo, 31 de agosto de 2014

MIL BOLIVARES

Comer sano implica invertir semanalmente mil bolívares

 0
 13
Foto El Periodiquito
Foto El Periodiquito
Tras la campaña que lanzó el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para incentivar a la población venezolana a revisar los hábitos alimenticios y promover una alimentación saludable, los aragüeños hacen lo posible con los pocos recursos con los que cuenta, ya que el dinero no les alcanza para comprar y mantener una “dieta sana”, publica El Periodiquito.
Así lo dio a conocer, Ericka Ramírez, quien en un reconocido mercado municipal se encontraba realizando su acostumbrado mercado y alegó que siempre ha tenido el hábito de comer sano; solo que ahora le ha costado mantener su dieta balanceada, por lo caros que están los alimentos y que muchos de ellos no los consigue.
Indicó que gasta alrededor de 6 mil bolívares mensuales en el mercado, sin sumar además el millón y medio que debe invertir semanalmente en la compra de queso, jamón, verduras y frutas para que el cuerpo pueda tener todos los nutrientes. Este mercado es para cuatro personas.
Por su parte, María Sánchez, quien expende frutas y verduras en el mercado, indicó que semanalmente las frutas y verduras llegan con un incremento de 10% en su valor, por lo cual la tendencia de las ventas ha bajado considerablemente; pues por ejemplo de un kilo de tomate ahora solo llevan ½ kilo.
Víctor Delgado, quien ofrece a su clientela gran variedad de frutas, manifestó que actualmente llevan frutas aquellas personas que tienen una dieta recomendada por médicos o desean controlar algún malestar ante la falta de medicamento. Por ende, indicó que aunque llevar una dieta sana es lo ideal, muchos hacen grandes esfuerzos económicos para mantener la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario