sábado, 9 de agosto de 2014

Próxima visita de agentes inmobiliarios de EE.UU. a Cuba genera protesta

Próxima visita de agentes inmobiliarios de EE.UU. a Cuba genera protesta

El viaje previsto para septiembre se inscribe en la categoría "pueblo a pueblo" autorizada por la administración Obama. Corredoras de bienes raíces cubanoamericanas envían carta a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Publicidad de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.
Publicidad de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.
martinoticias.com
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU. planea enviar  a Cuba en septiembre a 25 de sus miembros, para reunirse con compradores y urbanizadores cubanos.
La visita, organizada por la compañía turística Friendly Planet, forma parte de los programas de viajes “de pueblo a pueblo” autorizados por el presidente Barack Obama para proporcionar a los estadounidenses oportunidad de interactuar con los cubanos durante  intercambios educativos.
Un hombre camina junto a una casa puesta a la venta en La Habana.Un hombre camina junto a una casa puesta a la venta en La Habana.
Sin embargo, salvo una conferencia acerca la vivienda y el derecho inmobiliario en Cuba  en la que se dice participarán abogados, agentes de bienes raíces y urbanizadores locales, el resto delprograma se asemeja más a un paquete turístico.
Se prevén visitas al Callejón de Hamel, especie de templo público habanero de las religiones afrocubanas; a la reserva natural y comunidad Las Terrazas en Candelaria, provincia Artemisa; a la Finca La Vigia y Cojímar, escenarios de los años de Ernest Hemingway en Cuba; una cena  en una "paladar" o restaurante privado, y una visita a “Fusterlandia”, la casa del pintor primitivo José Fuster en Jaimanitas.
Los planes han provocado una carta de protesta a la Asociación firmada por siete corredoras de bienes raíces cubanoamericanas miembros de la organización MAR por Cuba, entre ellas su líder, Sylvia Iriondo.
La misiva señala que el gobierno cubano nunca ha respetado los derechos de propiedad, y es además el único urbanizador legal en la isla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario