viernes, 22 de agosto de 2014

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
El Iberostar Daiquiri en Cayo Guillermo.
El Iberostar Daiquiri en Cayo Guillermo.
Martinoticias.com
El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares)  luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Hughes contrajo diarreas agudas y cólicos durante su estancia en el Iberostar Daiquiri Hotel en Cayo Guillermo en un viaje de dos semanas realizado en enero del 2011, explica una nota del Redditch Advertiser, un periódico de la localidad donde vive Hughes.
El IBEROSTAR Daiquiri se anuncia como un "hotel Todo Incluido de 4 estrellas en Cayo Guillermo. Se trata de un hotel de lujo ideal para quienes buscan unas vacaciones de descanso en Cuba frente a un mar de inigualable belleza" que ofrece entre sus mayores atractivos una variada gastronomía cubana e internacional con "3 restaurantes a la carta, uno mexicano, italiano y otro cubano".
Hughes asegura que el tour operador había descrito el hotel como un lugar lujoso pero que las condiciones higiénicas que encontró allí eran lamentables.
El tour operador Thomas Cook acordó pagar esa suma luego de admitir su responsabilidad legal en ese caso que debió resolverse en un tribunal de  Birmingham el pasado mes de junio.
El demandante declaró: “Cuando cai enfermo sufrí un gran malestar, diarreas y cólicos extremadamente dolorosos, fue horrendo…Tres meses después de volver a casa mis síntomas aún no habían desaparecido, tuve que visitar al doctor para que me dijera como manejar esto”.
 "Mi rutina para ir al baño no ha vuelto a la normalidad es como un recordatorio permanente de ese  horrible viaje. Ha sido muy difícil acostumbrarme a esta condición".
"Espero que mi caso sirva como un recordatorio a los de la industria del turismo acerca de la importancia de mantener las prácticas de higiene de manera que nadie tenga que pasar por una pesadilla semejante", dijo a la publicación.

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