lunes, 29 de septiembre de 2014

62% CREE QUE EL PAIS VA MAL

Tomas Guanipa: 62% de los venezolanos cree que el país va mal

 0
 0
guanipa
El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, explicó el “Estudio de coyuntura” realizado por la encuestadora Datincorp durante el mes de septiembre. En el sondeo 68% de los ciudadanos evalúa negativamente la gestión de Nicolás Maduro. NP
Guanipa sostuvo que el Gobierno debe tomar en cuenta el desencanto de la población por la situación actual: “Es muy lamentable que el 62% de los venezolanos crea que el país va por mal camino; es todavía más grave que el 47% considere que la crisis empeorará”.
Continuó el parlamentario: “No hay justificación para que las condiciones del interior del país sean tan precarias en medio de una bonanza petrolera, por eso es que el 63% de los venezolanos dudan de la capacidad de Maduro para resolver los problemas que nos aquejan. En cuanto al desabastecimiento de alimentos, el 61% rechaza el sistema de captahuellas en los supermercados, porque la considera una libreta de racionamiento”.
El Parlamentario sostuvo que la medición de identificación hecha a las organizaciones politicas arroja que la Unidad supera al PSUV por tres puntos, puesto que alcanza el 30% y la tolda roja tiene solo 27%. Asimismo argumentó que Primero Justicia es la primera fuerza dentro de la coalición de partidos con 17% de identificación y aceptación por parte de la ciudadanía.
Guanipa aseveró que la encuesta fue hecha con una muestra de 1300 venezolanos votantes de todos los estratos sociales y calificó como positivo que el 51% de los consultados vean las elecciones legislativas del 2015 como el instrumento para general los cambios políticos en el país.
En otro orden de ideas el Secretario General de Primero Justicia subrayó que las politicas sanitarias que está ejecutando el Gobierno por el virus del Chikungunya no han sido efectivas y tampoco transparentes en cuanto a cifras de afectados “La ministra de salud, Nancy Pérez, el 17 de septiembre hablaba de 398 casos de chikungunya, y aseguró que ya tenian todo bajo control epidemiológico; pero ayer dijo que había 2000 casos. Es decir que según ellos hubo 1600 casos nuevos en una semana, esas estadisticas no tienen sentido; este virus desbordó a las autoridades sanitarias y evidenció lo debil que es nuestro sistema de salud”.
Para finalizar, Guanipa hizo una invitación a participar en la concentración que realizará la Mesa de la Unidad este sábado 4 de octubre en Petare, afirmó que el nuevo secretario ejecutivo de la MUD dará a conocer próximaente la hora y el punto de la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario