Estoy recibiendo críticas a Nuevo Acción y críticas a Miguel Saavedra y su Vigilia Mambisa. Yo defiendo a todo el que invierta sus energías y su tiempo en hacer algo contra la tiranía castrista en la forma que mejor lo estime conveniente. Hasta la aplanadora rompiendo discos y la quema de libros… aunque estoy en total desacuerdo con eso, así como con las balas de salva que representan todas las protestas dirigidas hacia el blanco equivocado.
Primero porque gritar y romper o quemar es gritar, cuando no existen argumentos y contra la tiranía lo que sobra es precisamente eso, razones y argumentos. Por otra parte. Para romper discos o quemar libros…. hay que comprarlos y no le compro un disco ni un libro a quién represente a la tiranía castrista y, menos le hago propaganda gratuita.
Estoy en desacuerdo con todo el esfuerzo dirigido contra los señuelos, contra los empleados que obedecen órdenes y contra los tontos, unos útiles y la mayoría inútiles. El esfuerzo debe ser dirigido a la raíz, a los que entregaron Cuba al marxista leninista y asesino confeso Fidel Castro, sabiendo perfectamente quién era. Si yo lo sabía ellos también.
Los provocadores, los divisores, los enemigos no surgen por generación espontánea, están aquí desde antes del 1ro. de enero de 1959.
Felicito a Aldo Rosado por propiciar lo fundamental, que es la unidad de propósitos, y espero que dicho esfuerzo sea redirigido a la raíz, al cáncer, más que a los efectos del mismo.
La tarea de dividir es una táctica marxista y la conozco también. Para los historiadores y los cubanólogos un poco de información. Desde que llegué al Exilio a fines de sep. de 1960, pude conocer la táctica que utilizaba la CIA con los cubanos. Cada grupo supuestamente beligerante tenía asignado un contacto y a cada grupo le decían lo mismo. No se preocupe por los demás que con ustedes somos con los que contamos.
Como Arturo Artalejo y el que suscribe, jamás pertenecimos a ningún grupo, compartíamos con todos y eran demasiados ya los grupos entonces. Como algunos saben, hasta días antes de la invasión de Bahía de Cochinos, se trasmitían programas dirigidos a Cuba por Radio Swan, emisora de la CIA. Dos de esos programas los hacía Arturo, el del Periódico Prensa Libre con Humberto Estévez y Relámpagos de Libertad del Diario de la Marina en el Exilio con Alberto Gandero. Este último, todas las grabaciones y la edición del mismo las hice yo, hasta el último día, en que me incorporé a la Brigada.
El Periódico El Mundo dirigido por Amadeo Barleta Jr. también tenía su programa y se transmitía por Radio Swan, así como los otros de diferentes organizaciones. El mensaje común entre todos era el mismo, cada uno con su agente asignado y el mismo disco. Todos convenientemente divididos.
Como anécdota una sola. Un caballero nos paró en la calle y le dijo a Arturo. Queremos que Ud. sea el próximo Ministro de Comunicaciones. La respuesta de Arturo. Qué te parece si hablamos de eso en Cuba después que sea libre y regresemos.
Entre las mejores frases que recuerdo de la época, se la grabé varias veces, al poeta del exilio el periodista Ernesto Montaner, hasta obtener el énfasis deseado. “El momento final se aproxima”. Fue ayer, en diciembre de 1960.
No voy a referirme al FRD, el grupo de compatriotas que iban a ser trasladados a Cuba, como gobierno provisional como resultado de la invasión etc. Estos me imagino que creían tener a toda la CIA con ellos. El Coronel Eduardo Martín Elena parece que no y por eso decidió renunciar días antes de la invasión para no ser cómplice del desastre, y así lo hizo saber bien claro.
Ustedes, los miembros de algunas organizaciones hoy después de más de 50 años, y tienen sus contactos especiales, saben que pueden hacer todo el ruido que quieran, es más, hoy le pueden decir asesino a Fidel, a Raúl y hasta al Che. En 1960 no. Pero, si mueven un dedo para desestabilizar la tiranía, pierden la confianza de sus contactos y pueden, en el mejor de los casos, perder la ayuda de los marxistas de Washington o ir presos. Ni flores pueden tirar.
Cuando llamé mentiroso a Hussein Obama por primera vez, recibí múltiples mensajes diciéndome que aquí no se usaba esa palabra que LIAR era muy fuerte para los norteamericanos, que no era políticamente correcto etc. Como yo no soy político ni correcto, no conozco otra palabra para los que mienten que llamarlos MENTIROSOS. Ahora hasta los perros le dicen mentiroso y los más finos, que lo que dice es FALSO.
Amigos y compatriotas hoy los Brigadistas, aquellos miembros de la Brigada 2506 organizada por la CIA, son terroristas y, las ratas entran y salen con la bendición de ellos, de Washington y de las Leyes, como la Ley de Ajuste Castrista y la Primera Enmierda que protege a los enviados del Eje del Mal a entrar en los Estados Socialistas Unidos de Norte América con la bendición Condal.
El Change ya llegó, ya es un hecho consumado. Por eso Aldo, Nuevo Acción, Saavedra, su Vigilia Mambisa y todos las organizaciones que se unieron en este esfuerzo, un consejo no solicitado. No pierdan lo que han logrado, solo cambien la mirada que no es al sur… es al norte donde siempre han estado y están nuestros enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario