domingo, 21 de septiembre de 2014

Comienza hoy la Serie de Béisbol de Cuba 2014-2015

Comienza hoy la Serie de Béisbol de Cuba 2014-2015

Por primera vez en más de 50 años, el certamen de las bolas y los strikes comenzará en fecha anticipada y el equipo de Pinar del Río asistirá a la Serie del Caribe de Puerto Rico.
Equipo Pinar del Río Béisbol
Equipo Pinar del Río Béisbol
Agencias
Cuba inaugura este domingo la 54 Serie Nacional de Béisbol, una temporada en la que el deporte rey desatará las emociones de miles de aficionados en la isla caribeña, con el duelo entre los equipos Pinar del Río y Matanzas.
El arranque de la Serie tendrá por escenario el estadio "Capitán
San Luis" de la provincia occidental Pinar del Río, cuna del equipo homónimo y ganador de la liga anterior, que será el anfitrión de los "Cocodrilos" de Matanzas.
Por primera vez en más de 50 años, el certamen de las bolas y los strikes comenzará en fecha anticipada y como es habitual planea una gran espectativa sobre los posibles favoritos de la temporada entre los que se mencionan con insistencia la selección "Industriales", conocidos popularmente como los "Azules" de La Habana.
El pasatiempo nacional por excelencia reunirá en la primera ronda del campeonato a 16 equipos, la misma estructura del campeonato anterior. Tras el partido inaugural de este fin de semana, comenzarán los juegos -hasta tres diarios- entre los conjuntos de Industriales y Mayabeque, Isla de la contra Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín  y Santiago de Cuba-Guantánamo.
Según dijo esta semana el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Roberto León Richard, el compromiso de los participantes en esta Serie Nacional debe ser "para un mejor béisbol". En ese sentido resaltó que los peloteros destacados serán los que representarán a la isla en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en México, donde Cuba aspira al título, y la Serie del Caribe, en Puerto Rico, en febrero del 2015.
Como novedad, la 54 Serie de Béisbol cubana traerá la actuación de los árbitros de "home" ante posibles colisiones, que según nuevas reglas internacionales que se aplicarán en Cuba, el corredor que en su afán de anotar se desvíe del camino hacia el plato para hacer contacto con otro jugador en el área de "home", será declarado "out". Pero si el receptor u otro jugador interfieren la carrera del corredor, sin estar en posesión de la bola, el jugador a la ofensiva será declarado automáticamente "quieto".
El calendario oficial incluye una fase preliminar que comenzará el próximo lunes 22 y tendrá un receso intermedio desde el 4 de noviembre hasta el 5 de diciembre por la celebración de los Juegos regionales en la ciudad mexicana de Veracruz.
La ronda clasificatoria, en la que están programados 45 juegos,
se extenderá hasta el 19 de diciembre y el 25 del propio mes tendrá lugar la selección de los refuerzos para los ocho elencos que resulten clasificados a la segunda fase.
También está prevista la celebración del "Juego de las Estrellas" el fin de semana del 27 y 28 de diciembre, y luego de un receso por las fiestas de fin de año, a primeros de enero de 2015 se reanudarán los desafíos. En febrero habrá otra parada por la asistencia del elenco Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico, y la Serie cerrará el 19 de marzo con un partido que decidirá la corona del nuevo campeón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario