domingo, 28 de septiembre de 2014

EL RACIOCINIO PERVERSO DEL SOCIALISMO

La Habana rechaza los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Archivado en: 
El canciller intervino en la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas.
El canciller cubano Bruno Rodríguez arremetió contra la política global de Estados Unidos, en especial por lo que calificó como intervención extranjera en Siria, con los bombardeos contra el grupo Estado Islámico (EI).
Al participar en la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Rodríguez dijo que las acciones de Washington en Siria se realizan "sin respetar fronteras ni Estados soberanos, aunque las disimule con dudosas coaliciones", informa Notimex.
Además, criticó el supuesto intento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desplegarse hasta las fronteras de Rusia, las sanciones contra Moscú a raíz del conflicto en Ucrania y los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
Por otra parte, recordó que 1.200 millones de personas viven en la pobreza extrema, 842 millones sufren un hambre crónica, 774 millones de adultos son analfabetos y 57 millones de niños no están escolarizados, lo cual confirma que las Metas de Desarrollo del Milenio fueron "un espejismo".
Al solicitar un nuevo orden global, criticó la intervención en los sistemas informáticos de los países, el espionaje a gobiernos, la aplicación extraterritorial de las leyes estadunidenses y las sanciones unilaterales como instrumento de política exterior.
Ante el plenario de la Asamblea General, lamentó "la desigualdad en la distribución de la riqueza" en el mundo y abogó por una profunda reforma de Naciones Unidas y en particular de su Consejo de Seguridad.
Insistió en que Estados Unidos practica una política de agresividad contra el régimen cubano, traducida en el recrudecimiento del embargo comercial, la ejecución de "acciones desestabilizadoras" y la inclusión de la Isla en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario