martes, 30 de septiembre de 2014

El régimen libera al sindicalista Vladimir Morera Bacallao 'bajo licencia extrapenal'

El régimen libera al sindicalista Vladimir Morera Bacallao 'bajo licencia extrapenal'

Pasó más de cien días en huelga de hambre y se encuentra en estado crítico en un hospital de Santa Clara.
El sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao, en estado de salud muy grave tras un centenar de días en huelga de hambre, finalmente recibirá una licencia extrapenal.
Según informó en las redes sociales Iván Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba, la hermana de Morera confirmó la liberación del disidente "bajo licencia extrapenal".
No obstante, el sindicalista "aún está en el hospital de Santa Clara, recuperándose de la prolongada huelga de hambre que hizo demandando su libertad".
Esta fue la segunda huelga de hambre del sindicalista. Abandonó la primera después de que las autoridades le prometieran revisar su caso. Sin embargo, el Tribunal Supremo rechazó esa posibilidad alegando que no había elementos suficientes.
Morera Bacallao fue condenado en noviembre de 2013 a ocho años de cárcel bajo cargos de "desorden público, atentado, desacato y daños". En el mismo juicio fue sentenciado a cuatro años de cárcel el también sindicalista Jorge Ramírez Calderón.
Los hechos de los cuales se les responsabilizó ocurrieron el 14 de febrero de 2013, cuando el régimen movilizó turbas para uno de sus llamados "actos de repudio" frente a la casa de Ramírez Calderón. Ambos sindicalistas fueron golpeados y detenidos.
La esposa de Ramírez Calderón, Nélida Lima Conde, también fue agredida y luego condenada a tres años de libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario