domingo, 21 de septiembre de 2014

EL SOCIALISMO MIENTE

Solo mentiras han recibido los docentes jubilados por parte de Vielma Mora

 0
 7
docentes
El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, manifestó sostener reuniones con el sector de docentes estadales que fueron jubilados en julio del presente año, con el fin de recibir información referente a la situación que los aqueja, por la falta de cancelación de sus prestaciones sociales y de una serie de pasivos laborales que les adeuda el ejecutivo regional.
Informó el parlamentario socialcristiano que “solo mentiras” es lo que han recibido estos docentes jubilados por parte del Director de Educación regional, quien en representación del gobernador Vielma Mora les aseguró el pasado mes de abril, fecha en que estos docentes salieron de nómina por dos meses de manera irregular sin haberse formalizado la jubilación, que recibirían de manera inmediata el pago de sus prestaciones sociales, por tratarse de “jubilaciones planificadas”.
“Situación que terminó siendo un gran engaño y hasta la fecha no les han abonado ni un centavo del dinero que les corresponde por ese concepto”, dijo Díaz.
Asimismo destacó que no es solo la deuda de las prestaciones sociales. El gobierno de Vielma Mora adeuda también a sus docentes activos y jubilados del 2014, todo lo concerniente al Decreto Presidencial de homologación de sueldos para docentes estadales referente al 25% del mes de septiembre, diferencia del 56,26% del mes de octubre, diferencia del 56,26% en el bono de las cuatro semanas y diferencia del 56,26% en los aguinaldos, esto en lo que se refiere al año 2013.
Aseguró el diputado, que en lo correspondiente al año 2014, el gobernador Vielma Mora adeuda a los docentes, el bono de semana santa, aumento del 10% de junio, incidencias en el bono vacacional y el incremento del 15% aprobado a partir del 1º de septiembre. Deudas que no terminan de cancelarse a pesar de que el ejecutivo regional cuenta con recursos suficientes para honrar esos compromisos.
“Causa alarma que estas deudas se mantengan cuando a finales del pasado año en la Asamblea Nacional, aprobamos dos créditos adicionales que superaron los once mil millones de bolívares, para que el Ministerio de Educación honrara esos compromisos y se ejecutaran las debidas transferencias a las gobernaciones para la cancelación de todos estos conceptos a los docentes estadales. Por lo que se llega a la conclusión que recibieron el dinero y no han cancelado, o el gobierno regional por ineficiencia no ha realizado la correspondiente solicitud con los soportes requeridos para que el ministerio efectué las correspondientes transferencias”, alertó el parlamentario.
Para finalizar Díaz hizo un llamado al gobernador Vielma Mora, “hace algunos meses, usted se autodefinió como el genio de las finanzas. Lo exhorto a que como genio que dice ser, salga de la lámpara y le cancele a estos trabajadores de la docencia, padres y madres de familia, hasta el último céntimo al cual tienen derecho por haber prestado sus servicios al estado durante muchos años en la noble labor de educar. Recuerde que cada día que pasa, el dinero se deprecia como consecuencia de habitar en el país con la inflación más alta del mundo. Pague gobernador, no es una dádiva, es un derecho”.
Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario