jueves, 18 de septiembre de 2014

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Sección de Intereses de EEUU en La Habana. Foto de archivo.
Sección de Intereses de EEUU en La Habana. Foto de archivo.
Martinoticias.com
El Congreso estadounidense ordenó el cierre del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrante del 2014 el próximo 30 de septiembre, cuando finaliza el años fiscal. Todos los años este Programa dispone de hasta 50.000 visas de diversidad (DV) para las personas de todo el mundo que seleccionados al azar cumplen con los requisitos estrictos de elegibilidad en aquellos países con bajas tasas de inmigración a los EE.UU”.
Según la información dada a conocer, para garantizar que las 50 mil visas sean completamente emitidas, un número mayor a 50 mil solicitudes es seleccionado. Sin embargo –destaca-, esto también quiere decir que “puede que no haya un número suficiente de visas para todos los seleccionados inicialmente".
Cada año, las instrucciones del Programa de Visas de Diversidad insisten en que no hay garantía de visas disponibles para todos los seleccionados y enfatiza que ser elegido al azar no garantiza que usted recibirá una visa.  “La selección sólo significa que usted es elegible para solicitar una Visa de Diversidad. Si reúne los requisitos y hay disponibilidad de Visas de  Diversidad, se le expedirá una visa. Si los números de Visas de Diversidad no están disponibles o usted no resulta elegible, entonces usted no puede recibir una visa ni tendrá derecho a la devolución del dinero del pago de las tarifas establecidas para la solicitud”, asegura el programa.
Por tanto, debido a que la cuota mundial de 50 mil visas para el Programa de Visas de Diversidad del 2014 ya se agotó, la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana no emitirá más visas para este Programa del 2014.
Sin embargo, la Sección de Intereses de los Estados Unidos "invita a todos los solicitantes interesados y que cumplan los requisitos a participar en la convocatoria del  Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que comenzará al mediodía del 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014 (hora del Este)".
Y anuncia que para realizar una solicitud del próximo Programa de Diversidad de Visas 2016, los solicitantes pueden acceder al formulario electrónico del DV en la página oficial de internet del e-DV www.dvlottery.state.gov durante el plazo de inscripción indicado anteriormente. No existe pago establecido para realizar una solicitud del DV y no se aceptan solicitudes por escrito. Las instrucciones del Programa de Visas de Diversidad también están disponibles en el sitio oficial del Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario