martes, 2 de septiembre de 2014

NO SE SALVA NI LOS AEROPUERTOS

Instalarán captahuellas en aeropuertos de cuatro estados

Juan Carlos Dugarte, director del Saime / Foto Cortesía Saime
Juan Carlos Dugarte, director del Saime / Foto Cortesía Saime
El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, dijo que el mecanismo brinda “mayor seguridad de Estado” y “comodidad para el viajero” 
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, informó que próximamente se instalarán máquinas captahuellas en los aeropuertos Arturo Michelena, en Valencia; Jacinto Lara, en Barquisimeto; Santiago Mariño, en Porlamar y La Chinita, en Maracaibo.
A juicio de Dugarte, el mecanismo brindará una “mayor seguridad de Estado”: “Se puede verificar la identidad de las personas porque en el pasado se hallaron pasaportes adulterados".
El director del Saime agregó que también implicará una mayor comodidad para el viajero.
"Tenemos la posibilidad de la identificación captahuellas y, además, la eliminación de la tarjeta migratoria. Esa tarjeta que se llenaba al salir o llegar no hará falta, porque ese lector lee el boarding pass”, dijo.
Indicó que la verificación a través del captahuellas tardaría menos de un minuto, lo que garantizaría una mayor fluidez para abordar el avión.
Entrega de pasaportes
El Saime entregó el sábado 30 de agosto un total de 26.817 pasaportes, una cifra inédita, de acuerdo con Juan Carlos Dugarte.
El presidente del organismo precisó que en los estados donde hubo mayor afluencia de usuarios retirando su documento de identificación fueron el Zulia, con 6.628 entregados, y Lara, con 4.194 documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario