martes, 2 de septiembre de 2014

RESCATAN BALSA

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Balseros cubanos en México. Archivo.
Balseros cubanos en México. Archivo.
La Marina de México rescató el lunes una pequeña embarcación con 17 cubanos que huían de la isla, dos de los cuales estaban muertos, frente a las costas de la península de Yucatán, al sudeste del país.
Los balseros, que pretendían llegar el fin de semana a las costas de Florida e internarse en Estados Unidos, fueron arrastrados por los fuertes vientos hasta las costas del estado de Yucatán, dijo un funcionario de Protección Civil estatal.
"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido", dijo a Reuters el funcionario.
Al menos otras dos personas presentaban delicado estado de salud, el resto habría sido llevado a la estación migratoria dela zona donde rendirían su declaración.
En el grupo de los rescatados había cinco mujeres.
Cada año, huyendo de las condiciones de del país comunista, cubanos buscan llegar a Estados Unidos utilizando pequeñas embarcaciones en las que emprenden una travesía a través del mar Caribe, pero a veces las corrientes los arrastran hacia territorio mexicano.
México tiene un convenio con Cuba por el cual deporta a los cubanos que lleguen al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario