viernes, 31 de octubre de 2014

Cruentos combates en Kobane: murieron 20 "policías de la moral" del Estado Islámico

Cruentos combates en Kobane: murieron 20 "policías de la moral" del Estado Islámico

La coalición ha intensificado los bombardeos sobre el enclave sirio de mayorìa kurda, principal objetivo de los terroristas islámicos. Ha fallecido un yihadista de nacionalidad danesa
Al menos veintiún miembros del grupo radical Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron en bombardeos de la coalición internacional, liderada por los EEUU, en el enclave kurdo sirio de Kobane, fronterizo con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los fallecidos eran integrantes de la "policía de la moral" de la organización yihadista. 
Asimismo, el Observatorio informó que un radical de nacionalidad danesa, falleció por las heridas sufridas en un ataque similar en las afueras de la población.
Desde el pasado 16 de septiembre, Kobane es objetivo de una ofensiva del ISIS, que quiere tomar su control.
A esta localidad han llegado en los últimos días los primeros refuerzos de rebeldes sirios y de peshmergas, fuerzas kurdo iraquíes, aunque en el lado turco de la frontera aún esperan para entrar la mayor parte de estos últimos, cuyo número total asciende a 150.
Kobane está rodeada desde todos sus lados por los extremistas, excepto por el norte, donde limita con Turquía, por lo que la única forma de acceder a su interior es desde el territorio turco.
Más de 800 personas han perdido la vida desde el inicio del asalto del ISIS a Kobane, según las últimas cifras del Observatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario