martes, 21 de octubre de 2014

DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: SONANDO EL CUERO

DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: SONANDO EL CUERO

ELMAYORALPARAILUSTRARSONANDOELCUEROPor  El Mayoral
En estos días se cumple el 50 aniversario del asesinato de Hungría por los tanques soviéticos. Ante la mirada impasible y la complicidad de Occidente, especialmente de los Estados Unidos, que habían estimulado la resistencia a través de Radio Europa Libre, pero que no movieron un músculo para evitar la cruel matanza de los mejor de la juventud de la  Nación Magyar. Y este mayoral se pregunta: ¿Ocurriría lo mismo, medio siglo más tarde, si el pueblo de Cuba, se decide a levantarse contra la opresión y la barbarie que lo han ahogado por tantos años? ¿Qué haría la enorme masa de cubanos y sus descendientes que han escogido a este país como su lugar de residencia? No es aventurado ni utópico pensar en un escenario como el de Hungría en el futuro próximo de Cuba.
ALZAMIENTOPOPULARHUNGARO1956Ojalá no tengamos que exclamar como el joven estudiante húngaro Attila Fekete: “Habíamos puesto nuestra esperanzas en el Occidente y el Occidente nos abandonó a nuestra suerte”.
Por eso creo que es una criminal canallada lo que hacen ciertos políticos, que por buscar los votos de los exiliados cubanos, hacen promesas referentes a la actitud que asumirían las Autoridades norteamericanas, en un eventual conflicto civil en la isla. Lo más probable sería que se estableciera un bloqueo para que nadie saliera de Cuba en estampida hacia EE.UU. y también para evitar que los que quisieran ayudar al pueblo combatiente salieran de estas costas con pertrechos y hombres.
LAQUINTACOLUMNAANDRESGOMEZYMAXLESNICKContrasta muy significativamente la fuerte postura de las autoridades de la actual Administración norteamericana contra los cubanos que insisten en no abandonar la lucha por la libertad de su patria (Pepín Pujol, Osvaldo Mitat, Santiago Álvarez, Ernesto Abreu y otros) con la lenidad observada ante las continuas burlas a la ley de voceros del castrismo residentes  en este país, tales como Andrés Gómez (en la foto, con Max Lesnick), que viaja constantemente a Cuba, rompiendo todas las regulaciones, Y QUE NO SE ESCONDE Y APARECE EN LA TELEVISIÓN Y LA RADIO AMORDAZADAS DE LA TIRANÍA. ¿Por qué no nos explican nuestros legisladores “cubano-americanos” que hay detrás de todo esto? ¿Quienes los protegen?
(Publicado en la edicion del martes 24 de octubre del 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario