lunes, 13 de octubre de 2014

Denuncian que juicio contra joven activista con VIH fue "una farsa"

Denuncian que juicio contra joven activista con VIH fue "una farsa"

El juicio contra David Bustamante se celebró este lunes en Santa Clara. El joven opositor de 22 años y enfermo de Sida, se declaró no culpable.
David Bustamante en la protesta que lo llevó a la cárcel.
David Bustamante en la protesta que lo llevó a la cárcel.
El juicio contra el activista David Bustamante Rodríguez, de 22 años, acusado de atentado y desorden público, quedó concluso para sentencia según declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Sandra Rodríguez, madre del opositor. 
Reporta Cuba Tribunal Provincial de Santa Clara CubaReporta Cuba Tribunal Provincial de Santa Clara Cuba
La sala del tribunal provincial de Santa Clara, Villa Clara, donde celebraron el juicio al activista este lunes a las 9.00 am se mantuvo repleta de militares desde muy temprano. Sólo pudieron asistir algunos familiares puesto que activistas solidarios con Bustamante fueron detenidos antes de llegar al lugar.
REPORTA CUBA. Foto YOEL BENCOMOREPORTA CUBA. Foto YOEL BENCOMO
Rodríguez calificó el proceso judicial como "una farsa y un espectáculo" donde los testigos no dijeron la verdad porque “estaban manipulados por la misma policía” y ni siquiera podían explicar "cómo era la casa donde detuvieron a David".
En el tribunal, Bustamante negó las acusaciones de desorden público y dijo a la fiscalía que quienes hicieron el desorden fueron las turbas que la misma policía convocó para repudiarlo, explicó Rodríguez quien considera que la abogada de su hijo  "hizo una buena defensa" en la que insistió en la juventud del acusado y en su situación de salud. 
El juicio quedó concluso para sentencia en diez días.
Bustamante está encerrado desde el pasado 26 de mayo en la Cárcel Provincial para enfermos de SIDA en Santa Clara.
Declaraciones de Sandra Rodríguez
A Bustamante  lo detuvieron luego de realizar reclamos sociales desde la azotea de su casa en Santa Clara y las autoridades policiales lo acusaron de  desorden público por “lanzarle piedras y ofensas” a las personas que se aglomeraron frente a su casa.
Los activistas de derechos humanos, vecinos y familiares que presenciaron la  protesta han negado estas acusaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario