lunes, 20 de octubre de 2014

FRANCIA ATACA E.I. EN IRAK

Francia destruye varios vehículos en su tercer ataque contra el EI en Irak

París, 20 oct (EFE).- El Ejército francés llevó a cabo un tercer ataque contra los terroristas del Estado Islámico en territorio iraquí, en el transcurso del cual aviones Rafale destruyeron varios vehículos del grupo armado, informó hoy el Ministerio galo de Defensa.
La operación tuvo lugar el domingo en la región de Tikrit, unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, tras comprobar el carácter hostil de una columna de vehículos "pick-up" que habían sido localizados en un vuelo de reconocimiento, señaló Defensa en un comunicado.
Los aviones lanzaron tres bombas guiadas por láser y los dos vehículos fueron destruidos, agregó.
"Este ataque se inscribe en el marco de la asistencia a la coalición de apoyo a las fuerzas armadas iraquíes en la región de Biyi-Tikrit", indicó.
Durante el vuelo, los caza franceses fueron avituallados en cinco ocasiones por aviones estadounidenses y australianos.
Con anterioridad, las tropas francesas habían destruido un depósito logístico el pasado 19 de septiembre y, seis días más tarde, atacaron cuatro hangares con material militar.
El Ministerio francés de Defensa precisó que participa en esta operación con nueve aviones Rafale, un avión cisterna C135 y un avión de patrulla marítima Atlantique 2.
A la zona del golfo Pérsico se dirige la fragata antiaérea Jean Bart para completar el dispositivo y controlar el tráfico aéreo de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario