jueves, 23 de octubre de 2014

Francia lleva tropa a frontera con Libia

Francia lleva tropa a frontera con Libia

PARIS (AP) — Francia desplazará fuerzas militares hacia la frontera con Libia en las próximas semanas, y junto con la inteligencia estadounidense está vigilando los envíos de armas hacia la región del Sahel, dijo un alto oficial francés el jueves.
Dentro de algunas semanas se instalará una base de avanzada francesa a 100 kilómetros de la región fronteriza de Libia ocupada por milicianos islámicos, dijo el oficial, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.
La inteligencia estadounidense está brindando "mucha" ayuda a las fuerzas francesas, aseguró.
Semanas atrás, los franceses destruyeron un convoy en el norte de Níger que llevaba tres toneladas de armas de Libia a Mali. Un dron francés había descubierto el convoy en el sureste de Libia y lo había seguido, dijo la fuente.
Medio centenar de efectivos franceses estarán apostados permanentemente en el norte de Níger y podrían recibir rápidamente refuerzos franceses y nigerinos "rastrillar la zona hasta la frontera e impedir en lo posible el tránsito", añadió.
Los drones franceses y estadounidenses operan desde Niamey, la capital de Níger.
Hace tres meses, Francia lanzó una operación militar contra grupos islamistas, con fuerzas y pertrechos enviados a las ex colonias de Mauritania, Burkina Faso, Níger, Chad y Mali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario