Grave falta de agua en Santa Clara
El Poder Popular reconoce que poco o nada puede hacer. Y el jefe de acueductos le echa la culpa al que mantiene las cañerías y Salud Pública pide apoyo en la lucha contra el dengue y el cólera
miércoles, octubre 22, 2014 | Ada Olimpia Becerra Fuentes | 3 Comentarios
SANTA CLARA, Cuba. — La capital de Villaclara, aquejada de dengue y cólera, sigue con falta de agua. El Poder Popular reconoce que poco o nada puede hacer. Y el jefe de acueductos le echa la culpa al que mantiene las cañerías.
García Cabrera, Secretaria de la Asamblea Municipal de Santa Clara, afirmó que se cumplió con el 58 por ciento de problemas planteados por la población. Y que, el resto, no tiene solución. Y ahí, entra la falta de agua, que viene golpeando a la ciudad desde hace meses o peor desde hace años.
El problema de la falta del agua en Santa Clara es tan crítico, que el Director de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillados, se vio obligado a dar la cara a los vecinos. Por primera vez se apareció en la Asamblea de Rendición de cuentas, pero pretendió quitarse de arriba “la falta de agua” conque su Empresa tiene que ver con la distribución del agua y no con el mal estado de las redes, que las tuberías rotas, corresponden a la Empresa de la Construcción ECOI 25.
El caso es que la población sigue sin agua. O con un poco de agua al día. Y lo que llega a las casas es un chorrito que no sube a la ducha. Y a los que inventan para ampliar el diámetro de sus tuberías de entrada, les cae arriba el peso de la Ley.
A Blanca Rodríguez Romero, vecina del reparto Brisas del Oeste, le impusieron dos multas en menos de un mes, por una cometida ilegal para llevar agua a su casa. Y eso que, donde reside, casi todo el mundo tiene chivo (cometidas ilegales), que se saca de la tubería que corre por la calle.
Rosa, que vive en el edificio 2, de Brisas del Oeste, dijo a Cubanet que la falta del preciado líquido en su reparto es crítica, no hay agua desde hace dos meses y cuando la ponen nunca llega al quinto piso”.
La falta de agua es un problema grave. Más cuando la ciudad de más 200 mil habitantes está siendo atacada por el dengue y el cólera. Los funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del municipio, reconocieron que están solos en la batalla contra estás epidemias y solicitaron el apoyo de la población.
Pero la población ya está cansada de promesas incumplidas. En, la noche del 20 de octubre, en la Asamblea de la circunscripción 115, del reparto Brisas del Oeste, la asistencia de vecinos no superaba el 20 por ciento. Muchos de ellos plantean que “no les interesa asistir porque todo es una mentira
No hay comentarios:
Publicar un comentario