viernes, 31 de octubre de 2014

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas.Ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas.
Cinco personas acusadas de "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita" fueron juzgadas este jueves por el Tribunal Popular de Cárdenas, provincia de Matanzas, en un proceso que ha transcurrido en un hermético silencio y con fuerte presencia policial en el recinto judicial.
"Todo lo que sé es que son cinco personas, hay muchos militares en el tribunal y ninguno de los familiares quiso comentar nada", dijo a Martinoticias.com la periodista independiente y Dama de Blanco, Leticia Ramos Herrería.
“Ir presos por brindar servicios de Red Digital WIFI, correo electrónico y en raros casos Internet, solo se ve en mi país”
Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Una fuente que pidió no ser identificada ha explicado a Martinoticias.com que en realidad se trata de "hombres inteligentes, estudiosos de la tecnología, padres de familia, cuya actividad ha sido dar servicios de Red Digital WIFI en la ciudad de Cárdenas".
"Ir presos por brindar servicios de Red Digital WIFI, correo electrónico y en raros casos Internet, solo se ve en mi país", dijo la fuente desde Cuba, quien agregó que el juicio ha quedado concluso para sentencia.
La única información sobre este caso fue publicada el pasado 26 de junio por el diario Girón, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas. Un artículo con la firma de Arnaldo Mirabal Hernández, titulado "Ocupan en Cárdenas arsenal de equipamientos radioelectrónicos", señalaba que "fuerzas conjuntas de la Policía Nacional Revolucionaria y los Órganos de Investigación Criminal ocuparon una cantidad considerable de equipos radioelectrónicos a varios ciudadanos residentes en la ciudad de Cárdenas", entre los que figuraban módems, servidores y soportes de antenas de transmisión inalámbrica (Wifi).
El reportaje aseguraba que un individuo "tras la fachada de radioaficionado, desplegó varias antenas en su domicilio" que junto a otros equipos le "permitían recibir información a través de Internet y televisión satelital, para luego emitirlas a decenas de personas, en un área de más de 26 kilómetros".
"Además de la ilegalidad que implica el uso no autorizado del espacio radioelectrónico, este tipo de acciones fomenta la circulación y consumo de productos audiovisuales enajenantes (…) Por lo general, en este tipo de actividad económica lo que prima es el afán de lucro y no la filantropía", argumentó el periodista Mirabal Hernández.
El reportaje de Girón fue acompañado de varias fotos de los equipos decomisados, pero no identificó a ninguno de los acusados.
"Nada de eso fue robado, mal habido, comprado a través de ningún agente aduanal, todo es legal y bien comprado", dijo la fuente a Martinoticias.com.
"Jamás la frecuencia con que trabajaba la red WIFI interfería para nada a ETECSA, porque operaba en la Banca Ciudadana para los equipos que se comercializan en 2,4 GBytes, que además ETCSA tiene prohibido usar por su empresa de Comunicaciones Radio Cuba". "No hay uso ilegal del espacio radioeléctrico, lo que sucede es que las autoridades le tomaron terror a los Nano Stations en Cárdenas", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario