La Habana mantiene en aislamiento a 12 viajeros en el IPK
'Si usted no quiere ser observado, no hay problema. Usted tiene derecho de irse a su país, pero no venga aquí al mío', dijo Jorge Pérez, director del hospital.
Las autoridades cubanas están enviando al Instituto Pedro Kourí a todos los viajeros procedentes de la región afectada por el ébola y los mantienen en aislamiento al menos 21 días, informó Reuters.
Hasta el momento, 28 personas de Sierra Leona, Guinea, Congo, Nigeria y Cuba han sido aisladas, incluidas 12 que están internadas actualmente.
"Si usted no quiere ser observado, no hay problema. Usted tiene derecho de irse a su país, pero no venga aquí al mío", dijo Jorge Pérez, director del hospital.
En un encuentro con periodistas, el funcionario añadió que médicos cubanos y personal militar estadounidense trabajarían codo a codo en África occidental como parte de los esfuerzos internacionales para contener el peor brote de ébola, lo que podría mejorar las relaciones bilaterales entre los viejos enemigos.
La Habana está enviando el mayor contingente médico del mundo a África occidental: 165 doctores y enfermeras se encuentran en Sierra Leona y se planea que otros 296 partan hacia Liberia y Guinea la próxima semana. Estados Unidos traslada a 3.000 ingenieros militares, personal médico y otras tropas a la región.
"Vamos a trabajar codo a codo (...) con cualquier persona que esté ahí y el ministro en su discurso dijo incluso con los norteamericanos", sostuvo Pérez. "¿Por qué no vamos a trabajar si somos científicos? En ese sentido, somos amigos. Somos personas que podemos complementarnos perfectamente bien".
Cuando se le preguntó si los esfuerzos de Washington y La Habana podrían mejorar las relaciones diplomáticas, Pérez dijo: "Creo que sí, que pudiera ser, y yo creo que es muy importante también".
No hay comentarios:
Publicar un comentario