martes, 21 de octubre de 2014

Pakistán veda un canal de televisión

Pakistán veda un canal de televisión

ISLAMABAD (AP) — Un canal de televisión opositor en Pakistán fue suspendido durante 15 días después que un tribunal superior de justicia dictaminó que estaba calumniando al poder judicial, informó la autoridad reguladora de la prensa.
La sanción al parecer se vincula con las pujas internas entre los numerosos medios de prensa por su cobertura de las protestas antigubernamentales de dos meses que reclaman la renuncia del primer ministro Nawaz Sharif por supuesto fraude electoral.
La mayoría de la prensa se ha alineado firmemente con el gobierno de Sharif o con la oposición, lo que da lugar a una serie de denuncias y contradenuncias.
La Autoridad Reguladora de la Prensa dijo el martes que se vio obligada a actuar en base a una orden judicial y a cerrar el canal privado ARY Noticias. Agregó que prohibió a uno de los anunciadores de la emisora, Mubashar Luqman, presentarse en cualquier canal nacional de televisión. ARY también fue multada con 10 millones de rupias paquistaníes, unos 97.000 dólares.
El tribunal supremo de la ciudad de Lahore actuó por cuenta propia al tomar el caso y emitió su fallo la semana pasada.
El director general de ARY, Ammad Yousuf, criticó el fallo y dijo que el canal apelará.
"La decisión se tomó apresuradamente sin concedernos una audiencia", dijo Yousuf a The Associated Press.
ARY había tomado una posición netamente opositora en su cobertura de las manifestaciones de protesta, encabezadas por un famoso jugador de cricket que entró en la política, Imran Khan, y el clérigo Tahir-ul-Qadri.
Luqman, el presentador vedado, fue un participante prominente en las manifestaciones.
Cientos de partidarios de Khan y Qadri han acampado durante varias semanas frente al parlamento paquistaní en Islamabad.
______
El periodista de The Associated Press Zarar Khan contribuyó a este despacho desde Islamabad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario