El Gobierno prepara una cartera de proyectos para cazar inversionistas en la Feria de La Habana
El portafolio 'es útil al capital extranjero para tomar decisiones', dice Rodrigo Malmierca. 'Brinda información bastante detallada, de tipo económico y técnico'.
El Gobierno presentará a los participantes en la próxima Feria Internacional de La Habana, del 2 al 8 de noviembre, una cartera de proyectos con la que busca atraer inversiones extranjeras a la Isla, reporta la AFP.
Está previsto que a la Feria asistan unas 2.000 empresas de 60 países, anunciaron este miércoles los organizadores.
"Esta cartera, que es la primera que elaboramos, identifica un grupo grande de proyectos, y no solo los identifica, sino que brinda información bastante detallada, de tipo económico y técnico", declaró a la televisión cubana el ministro de Comercio y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Este portafolio de negocios "es útil al capital extranjero para tomar decisiones", y en su conformación se realizaron "en muchos casos estudios de factibilidad", añadió el ministro.
A la Feria, la principal bolsa comercial de Cuba y la más importante del Caribe, asistirán empresas de Venezuela, China, Rusia, México, Suiza, Canadá, Holanda, Uruguay y España, entre otros, y "360 entidades cubanas", según el comité organizador.
La Habana también intentará "vender" a los empresarios extranjeros la zona franca del nuevo megapuerto de Mariel, que absorberá el tráfico de carga del puerto de La Habana.
El Gobierno puso en vigor en junio una nueva Ley de Inversión Extranjera en busca de capitales como último recurso para impulsar el desarrollo de la economía de la Isla, que no logra despegar pese a las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro.
La economía cubana logró un magro crecimiento de 0,6% en el primer semestre del año, y necesita "de 2.000 a 2.500 millones de dólares anuales de inversión extranjera directa" para despegar, según dijo en mayo el vicepresidente Marino Murillo, a cargo de las reformas y quien asumió en septiembre como nuevo ministro de Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario