jueves, 20 de noviembre de 2014

Jorge Ramirez Calderón en huelga de hambre en protesta a golpiza cuando reclamaba una hora de sol diaria.

Jorge Ramirez Calderón en huelga de hambre en protesta a golpiza cuando reclamaba una hora de sol diaria. Por Iván Hernandez Carillo - Twitter @ivanlibre el 17 de noviembre de 2014


#Cuba El prisionero político Jorge Ramírez Calderón cumple este Lunes 14 días en huelga de hambre en protesta a la golpiza recibida de sus carceleros cuando reclamaba una hora de sol diaria. Este derecho de tomar el sol se le niega repetidamente a Ramírez Calderón en la cárcel Nieves Morejón de Sancti Spiritus. Jorge Ramírez Calderón se encuentra en dicha prisión cumpliendo una condena de 4 años de càrcel por los supuestos delitos de daños, desordenes público, desacato y atentado.

 La esposa de Ramírez Calderón, Nelida Lima Conde, recibió dos llamadas de la jefatura de la prisión, el martes y el viernes último donde le confirmaron que su esposo mantiene la protesta, iniciada el pasado lunes 3 de noviembre. Según otras fuentes no militares dijeron que a Jorge lo aislaron en una celda de castigo donde es torturado psicológicamente, le retiran el colchón, la tabla de la cama y todas sus pertenencias al tiempo que lo privan de comunicarse por teléfono con sus familiares.
 Ramirez Calderón, es activista de la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario