La Aduana detiene a un viajero con 35 cápsulas con cocaína en su 'cavidad abdominal'
El organismo dice haber adquirido 'técnicas modernas' para la detección del tráfico de drogas.
Las autoridades detuvieron a un ciudadano que pretendía entrar a la Isla 35 cápsulas con cocaína, alojadas en su "cavidad abdominal".
El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue descubierto en el Aeropuerto Internacional José Martí, a finales del mes de octubre, informó este jueves la Aduana General de la República.
Según las declaraciones del pasajero, un amigo le pagaría "3.000 dólares, además de los gastos de alojamiento y pasajes, si trasladaba hacia Cuba una determinada cantidad de droga de forma ingerida, la cual estaba destinada al mercado interno de consumo".
El infractor ahora se encuentra a disposición de los tribunales, añadió el organismo.
"La aduana cuenta con técnicas modernas, que se han adquirido recientemente para la detección del tráfico de drogas. Una de ellas es el bodyscan intracorporal, que se emplea para saber si una persona tiene droga ingerida, y el bodyscan extracorporal, utilizado para ver si hay contrabando adosado al cuerpo", explicó Moraima Rodríguez Nuviola, jefa del Departamento de Análisis de la Aduana.
Según datos oficiales, de enero a noviembre de 2014, el "sistema de enfrentamiento en frontera" ha descubierto por la vía aérea, marítima y postal "38.843 kg de drogas, de ellos 36.587 kg de cocaína, 2.224 kg de marihuana y 0.032 kg de Cannabinoides".
No hay comentarios:
Publicar un comentario