La censura es la voz del totalitarismo
Cuba actualidad, Cerro, La Habana, (PD) La veracidad, imparcialidad y el sentido de justicia son los cimientos de la ética periodística.
En la sociedad cubana imperan el silencio, la impunidad y la mentira.
La libertad de expresión fue la primera víctima de la dictadura castrista.
En enero de 1960 comenzó la censura a la prensa libre en Cuba. Cualquiera que expresara su opinión en contra de la verdad revolucionaria se arriesgaba a ir a prisión.
La ideología marxista proclama que “en la comunidad de los proletarios los individuos entregan al control del Estado las condiciones de libre desarrollo y movimiento”.
La inamovible constitución cubana de 1976, ideológica y excluyente, reafirma el carácter totalitario del régimen.
Diluir o postergar el renacimiento democrático en Cuba con movimientos tangentes es una actitud miserable del gobierno en contra de los derechos humanos.
Los desterrados de la libertad de expresión escriben con luz propia pero son cautivos de la censura. Usurpando la palabra, pastan los moldeables y cómplices escribanos del totalitarismo.
No se precisa una encuesta para perfeccionar la tinta del verdugo: es el verdugo, el dueño de la tinta, el que precisa la encuesta para poder cambiar el periodismo oficialista.
Al periodismo oficialista le es imposible cambiar su naturaleza. El debate y la crítica abierta al gobierno sería el principio del fin del totalitarismo y el comienzo de la democracia.
En 55 años la mal llamada prensa cubana (excepto la prensa independiente) no ha tenido una sola vez el valor de criticar a Fidel Castro.
La ética del periodismo es estar al lado de la verdad, no apoyar los desmanes, mentiras y atropellos de una dictadura. Por eso, la prensa oficialista pasará a la historia como una marioneta sumisa.
Para Cuba actualidad: ernestotravieso8@gmail.com
Para Cuba actualidad: ernestotravieso8@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario