martes, 4 de noviembre de 2014

LA SOCIEDAD MAS ENFERMIZA DEL PLANETA

Fotos: Ashura, la conmemoración musulmana más sangrienta

El evento recuerda el martirio de Hussein, nieto de Mahoma, asesinado en el siglo VII. Según la tradición, el imán Hussein, muerto junto a otros compañeros en la batalla de Kerbala (Irak), fue decapitado y su cuerpo mutilado, algo que numerosos fieles chiítas evocan con actos de autoflagelación.
El Día de Ashura es una festividad religiosa islámica que se celebra en el décimo día del mes de muharram, el primero del calendario lunar islámico.
Durante la jornada, los creyentes desfilan hasta el santuario de Imán Husein, empuñando en sus manos instrumentos de sacrificio y haciéndose heridas en el cuerpo hasta quedar completamente ensangrentados.
La Ashura en Irak

Vestidos de blanco, cientos de hombres abrieron la procesión, golpeándose la cabeza o flagelándose hasta generarse sangre, en señal de duelo. Y tras ellos, desfiló una marea humana, formada también por mujeres y niños vestidos de negro, camino de los mausoleos del imán Hussein y su hermano Abas, golpeándose igualmente la cabeza.
Para evitar disturbios el gobierno iraquí desplegó decenas de miles de policías y soldados en Bagdad y en la carretera hacia Kerbala, a 110 kilómetros al sur de la capital, la ciudad santa chiíta, que este martes recibe a cientos de miles de peregrinos.
La Ashura en Afganistán
Este despliegue de tropas se debe a que en los últimos días los atentados se han multiplicado y han causado decenas de muertos entre la comunidad chiíta, considerada hereje por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) que ya se han apropiado de vastos territorios en Irak y Siria, donde autoproclamaron un "califato islámico".
La violencia por la conmemoración del día del Ashura también se extendió hasta el pueblo de Al Dalwa, en Arabia Saudita, donde cinco personas fueron asesinadas y otras nueve, heridaspor parte de tres individuos encapuchados que dispararon con ametralladoras y pistolas.
La Ashura en Birmania

No hay comentarios:

Publicar un comentario