jueves, 27 de noviembre de 2014

Marchan por todo el país Damas de Blanco

Marchan por todo el país Damas de Blanco

352_damasCuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) El domingo 23-11-14, fue el 72do de represión ininterrumpida en Cuba. De acuerdo con declaraciones de la líder y portavoz de ‘Damas de Blanco Laura Pollán’, Berta Soler Fernández, setenta y siete Damas de Blanco desfilaron en La Habana por la 5ta Avenida del capitalino municipio Playa, en la barriada de Miramar, luego de participar en la misa oficiada en la iglesia Santa Rita de Casia. Este día en la mañana, las Damas de Blanco, fueron acompañadas solidariamente por más de una docena de activistas opositores pacíficos de ambos sexos.
Para la ocasión, Berta Soler confirmó que la policía Seguridad del Estado realizó cuatro arrestos de Damas de Blanco en La Habana.
En la provincia Santiago de Cuba, diez Damas de Blanco desfilaron luego de participar en la misa oficiada en la iglesia San Juan Bosco de esa localidad, sin que fueran reportados arrestos. En el municipio Palma Soriano, marcharon doce Damas de Blanco sin arrestos y en Guantánamo trece, también sin arrestos. En la provincia Holguín marcharon veintitrés Damas de Blanco y se produjeron cinco detenciones, en Bayamo desfilaron seis Damas de Blanco y cinco, fueron arrestadas. En el municipio Caimanera, seis Damas de Blanco desfilaron sin lamentar detenciones.
En la provincia Ciego de Ávila, luego de participar en la misa oficiada en el templo de la localidad, marcharon tres Damas de Blanco y no se produjeron arrestos. En Santa Clara, marcharon ocho Damas de Blanco y no se produjeron arrestos, en Pinar del Rio, tres Damas de Blanco completaron su marcha luego de participar en la misa en el templo local y se produjo un arresto. En la Isla de la Juventud, marchó una Dama de Blanco, sin que se reportaran incidencias represivas negativas.
Desde la provincia Matanzas, y de acuerdo a informaciones llegadas a esta redacción y elaboradas por Saylí Navarro, -Dama de Blanco y una muy destacada activista opositora- marcharon diecinueve Damas de Blanco y seis resultaron arrestadas. En Cárdenas participaron siete Damas de Blanco de las que permitieron desfilar a tres y cuatro fueron arrestadas y posteriormente liberadas cerca de sus hogares. En el municipio Colón de esta provincia, llegaron a la misa doce Damas de Blanco y lograron desfilar diez. En el municipio Los Arabos, fue detenida para impedirle llegar a misa Yudaimy Fernández Martínez y a las 4,30AM bajaron del auto patrulla donde se encontraba a Annia Zamora Carmenate.
Los domingos van y vienen y la represión del actuar político ciudadano en Cuba continúa. Quizás se trate de algo que no podrá resolverse solo con envíos masivos de memorias flash o con conectividad a la web, más o menos eficiente. Un referéndum seguido de elecciones libres, podría ser una solución, según opiniones recogidas desde La Habana por este reportero. Muchos opinan que esto sería algo que de paso, mejoraría al 100% el acceso libre y la conectividad a Internet.
Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmail.com
Foto: Osmar Laffita

No hay comentarios:

Publicar un comentario